martes 23 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

El sueño de un gabirro en los Premios Nacionales de Juventud

El joven José García concurrirá a esta candidatura propuesta por el Ayuntamiento de Las Gabias como "claro ejemplo" de la superación, el trabajo y la constancia

El joven José García, junto a su piano. Foto: Ayto. de Las Gabias

El joven pianista gabirro José García es el candidato por el que la Concejalía de Juventud de Las Gabias ha apostado para concurrir a los Premios Nacionales de Juventud. Se trata de un "claro ejemplo" de la superación, el trabajo y la constancia, "demostrando" que la música no tiene límites.

Con tan solo 17 años ha dado fe que los sueños se cumplen, su discapacidad motora y visual no ha sido nunca ninguna barrera para conseguir sus metas, es capaz de interpretar obras musicales de grandes compositores como Bach o Beethoven, y de componer obras de creación propia.

Además de su gran pasión, la música, es un aficionado al deporte profesional, practicando esquí, donde ha conseguido competir en diferentes campeonatos nacionales y quedando en los primeros puestos, ha informado el Ayuntamiento de Las Gabias en un comunicado.

El pasado febrero, el cantante Alejandro Sanz se hacía eco a través de sus redes sociales del alma e inspiración que había sido escuchar a José García interpretando su canción 'Mi persona favorita'. “Merece escribir música solo por el privilegio de que tú la interpretes”, escribía.

Los Premios Nacionales de Juventud reconocen la trayectoria y el esfuerzo de aquellos jóvenes que, por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164492