sábado 20 abril
Cofradías  |   |

El sueño de una década se hace realidad en los Estudiantes

El principal estreno de la Semana Santa de Granada ve la luz con el palio para la Virgen de los Remedios

El palio se encuentra en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor

El palio se encuentra en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor

La ansiada espera para la Hermandad de los Estudiantes de Granada ya ha tocado fin, al menos hasta el próximo Miércoles Santo. Once años después desde que comenzara el deseo de que la Virgen de los Remedios acompañara a Jesús de la Meditación, la cofradía de San Justo y Pastor lo hará posible con el principal estreno de la Semana Santa de Granada: el nuevo paso de palio para la madre universitaria.

"Es una ilusión muy grande", ha explicado a ahoraGranada el hermano mayor de la corporación nazarena, Juan de Dios Rodríguez, que ha resaltado que "por fin" se podrá hacer la estación de penitencia completa, con nazarenos y con mantillas y con "todo el que está vinculado al tramo de palio", que podrá participar en la salida del próximo Miércoles Santo.

A su juicio, el palio es "una maravilla" que ha sido elaborado por una conjunción de diseñadores. Ramón León hijo se ha encargado de la orfebrería; mientras que del bordado y las bambalinas ha sido Ignacio Fernández Aragón el que lo ha realizado con un diseño basado en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor.

"Debía basarse en las líneas maestras de la Iglesia, de modo que los varales son columnas salomónicas", ha explicado Rodríguez, que además ha calificado como detalle "más bonito" el hecho de que los varales estén dedicados a cofrades vinculados a la cofradía y que ya no están. Así, hay uno dedicado al Padre Iniesta, con el que pretenden agradecer la primera estación de penitencia de la nueva etapa de la hermandad en la que el párroco estuvo pese a su delicado estado de salud. 'Paco el Largo' o Manuel Rodríguez también son homenajeados por su implicación con la actividad de la cofradía.

Pero para poder llegar a este punto han sido once años de duro e intenso trabajo e implicación por parte de los integrantes de la corporación, que han "vivido por y para la hermandad", ha señalado su hermano mayor, que ha resaltado la trayectoria de "mucho trabajo" sin que la ilusión haya faltado en todo este recorrido.

De hecho, con una sonrisa, Rodríguez reconoce que pensaba que se tardaría mucho más en que llegara este día y que sería su hijo de dos años el que vería como hermano mayor el nuevo palio: "No es que sea negativo, sino de que cuando hablamos de lo que hablamos, con cosas muy gordas, cantidades e historias muy serias...".

En Los Estudiantes ya había hermanas que querían salir acompañando a la Virgen de los Remedios como mantilla, que las había pero se incorporaban mientras tanto a las filas de nazarenos hasta el día en que estuviera el palio. "En el momento en que nos lo planteamos supimos que ese cupo debía cubrirse", ha explicado Rodríguez, que ha destacado que han notado un aumento de la demanda de hermanos que quieren salir con la cofradía el próximo Miércoles Santo, lo que constata la "efervescencia" que vive la hermandad, "con muchas ganas y mucha gente".

Tras el segundo gran estreno de la hermandad después de tres años, el hermano mayor ha recordado que el paso de misterio ya fue "emotivo al máximo" y ahora con el palio contemplaron la viabilidad económica y la posibilidad, así como plazos y tiempos y se encontraron con que ya está realizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62284