jueves 28 marzo
PLAY OFF LEB ORO | COVIRAN GRANADA - ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA   |   |

El sueño del ascenso se esfuma

El Coviran Granada cede el quinto partido en el Palacio de Deportes ante Zornotza y se queda sin entrar en la final para subir a LEB Oro · El tercer cuarto dejó tocado a los de Pin

Jesús Fernández se despidió del Coviran Granada tras el partido. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada tendrá que esperar otro año más. El equipo granadino se queda sin ascenso a la liga LEB Oro después de haber perdido el quinto partido de la semifinal ante Zornotza Saskibaloi (81-92) merced a un mal tercer cuarto en el que los de Pablo Pin dejaron escapar una renta de seis puntos.

El caso es que el partido comenzó mal para los intereses del equipo granadino, que salió en el primer cuarto con Bowie, Uta, Lafuente, Lattibeaudi y Carlos de Cobos en su quinteto inicial. La primera pelota era un presagio de lo mal que iban a transcurrir los primeros compases del encuentro. Iriarte anotó un triple que enfrió el ambiente del Palacio de Deportes pese a que Uta logró recortar distancias.

La precipitación fue la nota predominante de un Coviran que fue capaz de recuperar pelotas atrás, pero sin embargo no aprovecharlas en ataque. Así, el partido se fue en solo minuto y medio a un 2-6 que puso en la palestra lo mucho que se estaban jugando también los vascos. El partido llegó a un 4-10 a falta de 5'09'' para acabar el partido y se distanció aún más (4-13) con una falta personal de Jesús Fernández antes de que los visitantes anotaran.

Con los fantasmas del segundo partido de la serie muy presentes en la cancha granadina, el Coviran Granada fue poco a poco cosiendo en busca de igualar la contienda y redujo la distancia solo a cinco puntos a falta de 3'27'' gracias a un inspirado Jesús Fernández y un rápido Bowie, que se mostró inapelable bajo aro. Dos tiros libres de Jesús Fernández permitieron igualar el partido a 14 puntos.

Pese a quedar menos de dos minutos por delante, Milekovic anotó la canasta que puso por delante por vez primera a los de Pablo Pin a la que los de Garitaonandia respondieron con un triple de Iriarte. El Coviran Granada metió el acelerador antes de acabar y con un triple de Bortolussi, una canasta de Carlos Corts y un triple de este último distanció el electrónico antes del final del primer cuarto a un 24-19.

El segundo periodo fue mucho más tranquilo para los intereses de los granadinos, que siempre se movieron en la cómoda ventaja con la que se habían ido al descanso sin dejar que Zornotza se aproximaran demasiado al marcador en su contra. Sin embargo estos no bajaron los brazos y redujeron la renta a un 26-23 que después aumentó a 30 para el conjunto local a falta de 6'13'' gracias a un tapón de Lattibeaudi.

La distancia en este tiempo fue aumentando a favor de los granadinos, merced al control que ejercieron sobre el rival y la rapidez en las jugadas de ataque, conducidas magistralmente por Bowie y Carlos Corts. El choque se puso 41-31 a falta de un minuto, aunque la renta local quedó en 44-38 al final después de responderse mutuamente Carlos de Cobos y Orellano con sendos triples.

Tercer cuarto para olvidar

Pero donde empezaron los verdaderos problemas para el equipo de Pablo Pin fue en el tercer cuarto. Pese a que este comenzó bien para los granadinos con una canasta de Jesús Fernández (46-40). Además, Milekovic amplió la renta hasta el 49-42 a falta de poco menos de ocho minutos del final.

Los tiros exteriores de Zornotza le permitieron meterse en el partido de lleno para empezar a recortar distancias. Mutak fue el encargado de meter presión desde el exterior a los granadinos, que vieron cómo su renta al final del cuarto anterior se redujo a un 51-50 para meterles el miedo en el cuerpo. De nuevo la precipitación y la falta de acierto impidieron sacar más rédito de los fallos desde la línea de 6,75 de los vascos, zona que exprimieron durante todo el partido en busca del triunfo.

Por si pareciera poco, el Coviran Granada se cargó de faltas bien pronto, intentó sin éxito distanciarse con canastas de tres y cedió por primera vez en el cuarto con dos tiros libres de De la Rua (55-57). Un triple de Iriarte sobre la bocina de posesión puso el choque 57-60, distancia que aumentó un punto con la canasta de Cadot. El cuarto acabó con canasta de Uta que puso el partido en un ajustado 62-63.

Ocasión desaprovechada

El último cuarto fue el que corroboró que la de este martes no iba a ser la noche del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin trató de estar metido durante en el arranque, pero volvió a precipitarse demasiado cuando tenía la posesión de la pelota. En cualquier caso, el choque se puso 66-63 a favor de los locales gracias a Uta y a Alejandro Bortolussi.

Iriarte logró la canasta que volvió a igualar el partido a 66, aunque en el caso de Zornotza Saskibaloi se cargó de faltas quedando más de seis minutos para el final del cuarto. Esto, que debía ser una ventaja, no permitió al Coviran distanciarse demasiado en el marcador. Dos triples consecutivos de De la Rua y una canasta de Cadot pusieron el choque 67-74, desconectando por completo a los de Pin.

La firmeza en defensa, impidiendo a los granadinos estar cómodos en ataque, impidió que el Coviran pudiera meterse de lleno en el partido. El nerviosismo por evitar quedarse fuera de la final no redujo la distancia más que a cuatro puntos con una canasta de Bowie (74-78) pero los visitantes estaban muy centrados en llevarse el tercer partido, como así hicieron por un 81-92. La final la disputarán los vascos ante Valladolid en las dos próximas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93002