sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'El sueño eterno' de Howard Hawks, en el Teatro CajaGranada

Se proyecta a partir de las 19 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo

Este martes, a las 19 horas, con entrada libre hasta cubrir el aforo y en versión original subtitulada, se proyecta en el Teatro CajaGranada uno de los grandes clásicos del cine negro norteamericano, “El sueño eterno”, una obra maestra incontestable del maestro Howard Hawks.

Protagonizada por Lauren Bacall y por Humphrey Bogart en el papel de Phillip Marlowe, la película reúne el talento no solo del director y de los conocidos actores, sino el de William Faulkner, que firma el guion de la adaptación de la novela de Raymond Chandler. En la música, otro as: Max Steiner. Y la fotografía, siempre tan importante en el universo del cine negro, viene firmada por Sid Hicock.

La trama cuenta el aparentemente sencillo encargo que un rico general retirado hace a un detective privado, para que vigile las actividades de su hija más joven y alocada. A partir de ahí, una espiral de chantajes, violencia y asesinatos convertirá una investigación rutinaria en un descenso a lo más sórdido de la sociedad californiana de los años 40 del siglo pasado.

Ritmo, dirección, interpretaciones, diálogos, música, ambientación… “El sueño eterno” es una de esas películas monumentales que, cuántas más veces se ven, más gustan al espectador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29795