viernes 19 abril
COPA DEL REY  |   |

El sueño interminable

El Granada CF pasa a las semifinales de la Copa del Rey tras 51 años después de superar al vigente campeón con dos goles de Roberto Soldado

Soldado anotó el doblete que supuso el pase a semifinales. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha conseguido hacer historia en la noche de este martes para meterse en las semifinales de la Copa del Rey ante el vigente campeón, el Valencia, ante el que fue mejor en ocasiones claras sobre todo en la primera parte.

Dijo Diego Martínez antes del partido que iba a presentar el once que más garantías le diera para competir ante los del Turia y para ello alineó a Aarón Escandell bajo palos, Foulquier, Vallejo, Germán y Neva en la defensa y Vadillo como novedad en la parte ofensiva.

El primer periodo del Granada CF hasta el empate del Valencia a falta de cinco minutos fue para enmarcar, que permitió soñar y alto y que incluso pudo dejar un marcador muy abultado para los granadinistas.

Así, a los tres minutos un fallo en un despeje del Valencia cayó en las botas de Roberto Soldado, que ganó campo hasta situarse cerca de las proximidades de la portería de Jaume. El valenciano probó suerte desde lejos y aunque tocó el meta visitante no pudo evitar el 1-0.

Hubo unos momentos tras el gol granadinista que el Valencia advirtió y comenzó a controlar el balón, sin embargo no concretaba sus llegadas ante la portería de Aarón Escandell y una defensa blanda por el desentendimiento entre Germán y Vallejo.

En el minuto 15 todo pudo cambiar con una jugada por la parte izquierda en la que Rodrigo Moreno recibió escorado para definir ante el meta rojiblanco. Sin embargo el tanto, que entró, fue anulado por fuera de juego del delantero internacional.

A partir de entonces el Granada CF se creció y se hizo gigante, hasta el punto de que tuvo ocasiones claras para irse al descanso con la eliminatoria más que decidida. Foulquier mandó un balón al palo tras un buen pase de Puertas y Yangel Herrera también se topó con la madera.

Además, el propio lateral francés se pegó una carrera de más de 70 metros pero no logró definir, ya agotado, ante Jaume. Puertas también tuvo dos disparos que se fueron fuera por poco.

A cinco minutos del descanso el Valencia se metió en el partido con un jugada de Coquelén por la derecha en la que Carlos Neva cometió el fallo en el despeje. El valencianista la dejó a Rodrigo Moreno, que esta vez sí la metió válida para empatar.

Desde entonces hasta el descanso el partido se hizo largo para el Granada CF que se fue a vestuarios con la sensación de que las semifinales podían estar en el zurrón tras 45 minutos de ensueño.

Puertas recorta dentro del área en una de las ocasiones que dispuso. Foto: Álex Cámara

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Diego Martínez trató de poner remedio a los desajustes defensivos metiendo a Víctor Díaz y quitando a Vadillo, para pasar a una defensa de tres centrales.

Después de un inicio con dudas, el Granada CF comenzó a encontrarse cómodo en el terreno de juego y avisó a Jaume con un disparo lejano de Puertas que se fue fuera.

También se fue rozando el palo un buen disparo de Soldado, cruzado, que se marchó fuera desviado y que volvió a encender a la afición rojiblanca. El Valencia también tuvo dos llegadas seguidas, una de Maxi Gómez y otra de Jaume Costa que repelió Aarón Escandell.

A la media hora fue Soldado el que cabeceó un centro que detuvo Jaume sin problema. Machis dispuso de otra ocasión clara pero se topó de nuevo con el meta visitante. De nuevo el venezolano disparó con Vallejo como ayuda, pero el meta volvió a tirar de reflejos.

Faltaban tres minutos para el final del partido cuando Guedes tuvo una ocasión clara en la frontal para hacer el 1-2. El delantero golpeó una jugada ante un Aarón que hizo la estatua. Se machó fuera.

Pero de tanto intentarlo los rojiblancos llegó un penalti a favor de los rojiblancos de Jaume Costa que Roberto Soldado se encargó de transformar desde los once metros para escribir otra página histórica 51 años después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153063