viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El sueño seguirá por quinto año consecutivo

Tras un final de infarto en Los Cármenes, el Granada disputará su vigésimo segunda temporada en Primera División

La racha meteórica del Granada CF en Primera División en las últimas cuatro jornadas le ha permitido salvarse. Foto: Álex Cámara

La racha meteórica del Granada CF en Primera División en las últimas cuatro jornadas le ha permitido salvarse. Foto: Álex Cámara

1.436 días después desde el retorno a Primera División, el Granada CF seguirá en la élite del fútbol nacional a pesar de la mala campaña que puso en riesgo la permanencia y que hasta hace un mes era, para muchos, una meta casi imposible de cumplirse.

El Granada CF comenzó bien los primeros cuatro partidos, en los que se quedó a un triunfo de igualar su mejor arranque en Primera División. Los triunfos cosechados ante el Deportivo y Athletic y los empates ante el Elche y el Villarreal permitieron al equipo y a la afición soñar con que este año sí iba a ser la campaña del crecimiento.

Sin embargo, la situación empezó a torcerse a partir de la derrota sufrida ante el Levante en casa. Los malos resultados se acumularon y el Granada CF no volvió a ganar un partido hasta la segunda vuelta.

Esto hizo que el equipo cayera no solo a los puestos de descenso, de los que salió la pasada semana ante la Real Sociedad, sino también a estar en el farolillo rojo en cuatro jornadas de Liga.

La destitución de Joaquín Caparrós al final de la primera vuelta, tras la eliminación humillante de la Copa del Rey, propició la llegada de Abel Resino, cuyo efecto solo duró unas semanas.

Esto obligó a Pina y a Cordero a volver a mover ficha a cuatro jornadas del final, con José Ramón Sandoval, que se ha convertido en el verdadero héroe de la permanencia.

El técnico madrileño no dejó de creer en las posibilidades del equipo y ha demostrado que con trabajo y vitalidad las metas pueden conseguirse.

Habrá vigésimo segunda temporada en Primera División que deberá empezar a resolverse desde este mismo lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40009