jueves 25 abril
Deportes  |   | J.R.O.

El sueño sigue vivo

Covirán Granada se imponte ante el Enrique Soler por 67-72

Con este triunfo el Coviran Granada consigue ganar en una pista en la que solo lo había anteriormente Plasencia. Foto: J.R.O.

Con este triunfo el Coviran Granada consigue ganar en una pista en la que solo lo había anteriormente Plasencia. Foto: J.R.O.

Victoria de muchos kilates del equipo de Pablo Pin por 67-72 ante Enrique Soler en una pista en la que solo Plasencia había ganado. Roberto Gómez, Javi Hernández y Álvaro Nogueras fueron claves en la victoria granadina anotando 49 puntos entre los tres. Nacho Pin anotó una canasta en el último minuto que valió medio partido. Los visitantes consiguieron dejar en 67 puntos al equipo que más puntos anota de la categoría. El Coviran Granada cierra la temporada con cuatro victorias seguidas. Una derrota del Enrique Soler en Córdoba permitiría a los granadinos disputar los playoffs de ascenso.

Salió mejor el Enrique Soler a la pista del Pezzi, algo que se vio reflejado en el parcial inicial de 6-2. El Coviran Granada reaccionó con un parcial de 0-9 para poner el 8-13 en el marcador. Los locales reaccionaron y empataron el partido a 13, pero seis puntos de Roberto Gómez colocaron el 13-21 en el marcador. El Enrique Soler no había dicho su última palabra en este cuarto y dejó el marcador en empate a 21 a la conclusión de los primeros diez minutos.

Los locales apretaron en defensa en el segundo cuarto y al Coviran Granada le costaba un mundo anotar. Cuatro puntos en los primeros cinco minutos permitieron al Enrique Soler disfrutar de hasta nueve puntos de ventaja (34-25). Javi Hernández (espectacular durante todo el partido) y Pablo García consiguieron recortar mínimamente la desventaja y dejar el marcador en 37-32 al descanso.

Le hizo especial daño a los granadinos las faltas personales en esta primera mitad, ya que no tiraron ningún tiro libre, por los 14 de su rival.
El paso por vestuarios le sentó bien a los visitantes, que salieron con el ritmo de juego que les ha hecho grandes esta temporada.

El gaditano Álvaro Nogueras con dos triples y Berni Castillo con otro acercaron a su equipo (44-42). Cinco puntos seguidos de Javi Hernández culminaron la remontada 46-47, pero el intercambio de canastas con el que acabó el cuarto benefició al Enrique Soler, que acabó con un punto de ventaja 56-55. Javi Hernández fue clave en el tercer cuarto con nueve puntos.

Quedaban diez minutos y estaba en juego seguir vivos una semana más. Al Coviran Granada le pitaron cinco faltas en tal solo tres minutos, mientras que los árbitros tardaron siete minutos en pitarle la primera a favor al cuadro granadino. En este cuarto apareció el hombre al que nunca le tiembla la mano, el que provoca los aplausos de la grada o la bronca de su hermano. Un triple de Nacho Pin puso un esperanzador 59-62. Tres puntos de ventaja en este partido valían su peso en oro. Enrique Soler no había dicho su última palabra y se puso por delante 64-62. Berni Castillo y Nacho Pin le dieron de nuevo el mando del partido a su equipo, un mando que ya no volvió a soltar. Cuatro puntos seguidos de Roberto Gómez pusieron un más que esperanzador 64-70 en el marcador a falta de dos minutos. Enrique Soler metió un triple, pero Nacho Pin se sacó de la chistera una canasta con sabor a victoria que puso el 67-72 final el marcador.

Con este triunfo el Coviran Granada consigue ganar en una pista en la que solo lo había anteriormente Plasencia. Actualmente los granadinos ocupan la tercera plaza que da derecho a jugar los playoffs de ascenso, pero una victoria de Enrique Soler en Córdoba la semana que viene les daría el pase a los melillenses.

El Coviran Granada ha puesto de esta forma el broche de oro a una liga regular de ensueño en su estreno en liga EBA.

Ficha técnica:

Enrique Soler 67- Dani López 10, Carlos Pascual 5, Dani Terrón 10, José Martínez, José Expósito 21, Phillip Holm 2, Javier Marín 5 y José Santonja 14.

Coviran Granada 72- Javi Hernández 19, Pablo García 5, Álvaro Nogueras 14, Nacho Pin 7, Jaime Medina 2, Bice 2, Rubén Pérez, Roberto Gómez 16 y Berni Castillo 7.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6829