viernes 29 marzo
Láchar  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El suministro de agua se alternará entre la parte alta y baja de Láchar cada 24 horas

La finalidad es que, aunque sea por días, tengan un servicio normalizado mientras que solventa la incidencia · Aguasvira prevé cortes programados en el resto de pueblos del entorno hasta solucionar definitivamente la avería

La alcaldesa de Láchar, en el centro, se dirige a los vecinos para explicarle la situación. Foto: Luis F. Ruiz

La parte alta y baja en la que se divide la localidad metropolitana de Láchar se alternarán cada 24 horas para recibir agua a la presión habitual mientras se solventa la incidencia ocasionada desde el pasado jueves en la zona y que mantiene sin servicio normal a los habitantes de este municipio.

Este es el acuerdo alcanzado entre la alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, y la Gerencia de Aguasvira tras una reunión celebrada en la Plaza del Ayuntamiento con unos 200 vecinos, que expusieron los problemas a los que se vienen enfrentando desde hace ya cinco días.

La regidora municipal ha explicado a ahoraGranada que después de "tanto sufrimiento y tantos días" se ha descubierto que el problema principal por el que se produjo la avería el pasado jueves "parece ser que no estaba resuelto totalmente".

Es por ello que al haber "falta de caudal de la tubería", en el caso de Láchar, al tener una orografía especial y tener "menos presión" en el restablecimiento del servicio, se alternarán la zona alta y la zona baja de la localidad para poder recibir el suministro de forma normal cada 24 horas.

Esto supondrá que desde este lunes, una parte de la población tendrá agua con la presión habitual mientras que la otra no; mientras que el martes le tocará el turno a la otra parte de la ciudadanía. Desde este lunes el sector de calle Real hacia arriba tendrá agua hasta las 16.00 horas y a partir de entonces hasta el día siguiente le tocará al de calle Real hacia abajo.

López ha destacado que hay que ser "solidarios unos con otros para que todo el mundo tenga el agua correcta que toque" y por ello se ha mostrado satisfecha con esta solución provisional, que además repercutirá también a otros pueblos del entorno.

Según expuso a los vecinos el propio gerente de Aguasvira, Carlos Corral, los municipios del entorno, como Fuente Vaqueros, Cijuela, Chauchina o anejos como Pedro Ruiz y Fuensanta y Trasmulas sufrirán cortes de agua programados hasta que consigan reponer la presión que se ha perdido fundamentalmente en Láchar y que impide que pueda haber servicio con normalidad.

La propia alcaldesa de Láchar había convocado a los vecinos en las inmediaciones del Ayuntamiento para protestar por una situación que es "desesperante", según manifestó la propia regidora, que también ha aclarado que la situación actual del núcleo principal no llega a Peñuelas, con unos 700 habitantes, porque el depósito lo tienen bien situado.

"Estarán en el reparto cuando nos distribuyamos con el resto de municipios, con algún corte programado, pero no alternos como en Láchar", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210270