martes 17 mayo
GRANADA  |   | E.P.

El SUP lamenta que Granada no vaya a aumentar sus unidades contra el narcotráfico

Aseguran que la provincia necesitaría "unos 300 agentes más" para poder crear un escudo de garantías

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha lamentado que la inclusión de Granada en el III Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar no vaya a suponer en la práctica un aumento de la plantilla, de los medios materiales o la creación de unidades especiales dedicadas a la investigación del crimen organizado relacionado con el tráfico de drogas.

Aunque la provincia necesitaría "unos 300 agentes más" para crear su escudo antinarco con garantías esto no se va a producir en el medio plazo, según ha señalado el secretario general del SUP en Granada, César Calín, de modo que "como mucho" los agentes que se encargan de esta clase de investigaciones en otras provincias como Cádiz vendrían a Granada cuando se les reclame para una investigación concreta "si tienen tiempo y capacidad".

Desde el sindicato policial han lamentado que esta inclusión en el escudo antinarco quede finalmente en "un anuncio vacío", en tanto que no está prevista la creación de ninguna unidad especial ni el aumento del catálogo de puestos de trabajo para poder meter a más agentes que puedan dedicarse a esta labor, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras provincias.

El crimen organizado vinculado al tráfico de drogas y en buena medida al blanqueo de capitales conlleva "investigaciones muy largas y complejas" que requieren mucho tiempo, por lo que son necesarias unidades específicas y una labor "continúa" para que los narcotraficantes "noten" que hay una mayor presión policial. "En Granada tenemos mucho tráfico de marihuana y cuesta trabajo investigarlo con los medios que tenemos", sostiene el responsable provincial del SUP.

"Falta de medios generalizada"

Ha censurado de hecho la "falta de medios generalizada" que existe a este respecto, recordando que esta provincia cuenta con un único fiscal antidroga que no trabaja en exclusividad en la materia. "No hay una voluntad fuerte de intentar acabar con esto o de que por lo menos haya más presión policial frente al narcotráfico", ha abundado.

El SUP sostiene que actualmente existen carencias también en el ámbito de las infraestructuras que dificultan ubicar estas unidades especializadas y reclama a este respecto que se construya la nueva comisaría del barrio de Zaidín, para la que el Ayuntamiento cedió al Ministerio del Interior un solar de unos 2.000 metros cuadrados.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand