jueves 25 abril
Güevéjar  |   |

El Supremo confirma la sentencia a los autores del asesinato de Güevéjar

El hombre que encargó que mataran al novio de su ex, en libertad hasta ahora, deberá ingresar en prisión en los próximos días

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia condenatoria para los autores del asesinato ocurrido en la localidad metropolitana de Güevéjar el 21 de agosto de 2017. El hombre que encargó que mataran al novio de su ex, en libertad hasta la fecha, deberá ingresar en prisión en los próximos días.

Según ha dado a conocer el despacho de Carlos Aránguez, que en este proceso representa a la víctima como acusación particular, este es uno de los primeros casos que en Granada considerado como crimen pasional y con la intervención de un sicario.

El Jurado Popular les condenó como autores de un delito de asesinato a la pena de 16 años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, con prohibición de residir en lalocalidad de Güevejar, acercarse o comunicarse con los hijos la víctima por cualquier medio o procedimiento durante el tiempo de 22 años.

Asimismo, deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a los hijos en la cantidad de 120. 000 euros y 80.000 euros respectivamente.

I.S.F fue igualmente condenado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas a la pena de un año de prisión, como autor responsable de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, concurriendo la agravante de reincidencia a la pena de siete meses de multa a razón de una cuota diaria de cinco euros y como autor responsable de un delito de daños a la pena de un año de prisión.

Celos patológicos

Los hechos, ocurridos a primera hora de la mañana del 21 de agosto de 2017, tuvieron su origen en los "celos patológicos" del excompañero de la novia de la víctima, lo cual le llevó a "idear la muerte" y a proponerle a una segunda persona la realización material del crimen, según sostuvo en su momento la Fiscalía.

Esta segunda persona también fue condenada a 16 años de prisión por asesinato, a lo que se sumaron dos años más por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de daños, además de una multa por un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Según el fiscal, forzaron la puerta de un vehículo estacionado en la zona norte de la capital con el que el sicario se trasladó a Güevéjar, donde esperó a la víctima que, "como cada mañana, debía salir para ir a trabajar al campo". Sobre las 07.30 horas "se dirigió hacia él" y le disparó.

La acusación particular consideró insuficiente la pena teniendo en cuenta que el fallecido "fue asesinado en presencia de su hijo menor, que le vio morir en sus brazos, y la frialdad con la que los asesinos diseñaron su plan criminal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178324