jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El swing vuelve a Monachil dos años después

El Parque de los Aragones acoge el concierto de The Jump Club, que inaugurará el festival

La última edición del festival se celebró en 2019. Foto: Ayuntamiento de Monachil

Monachil volverá a disfrutar de su Festival Internacional de Swing dos años después de que se celebrara su última edición a causa del coronavirus.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento metropolitano ha organizado para este sábado en el Parque de los Aragones el concierto del grupo The Jump Club, que a partir de las 22.00 horas volverá a traer los mejores ritmos y bailes a este emblemático lugar donde cada año miles de espectadores de toda España disfrutan del mejor swing.

Desde el Consistorio de Monachil han recalcado que este año, debido a la pandemia, las entradas serán "muy limitadas". Por ello, será necesario reservarlas previamente, un trámite que se podrá realizar de manera gratuita.

Además, han destacado la intención de "hacer un guiño" a los seguidores del festival para recordarles que "el swing sigue vivo en Monachil", frase que han tomado como lema de esta edición.

Más de 4.000 espectadores en 2019

Durante la última edición del Festival Internacional de Swing de Monachil, celebrada en julio de 2019, más de 4.000 personas disfrutaron de los distintos conciertos y talleres organizados por el Ayuntamiento, que supusieron una inyección económica para el municipio de más de 250.000 euros.

Pese a haber tenido que suspender dos ediciones, desde el Consistorio han asegurado estar ya trabajando en la edición de 2022, la que será la octava, y que se celebrará "por todo lo alto" por los diez años de vida del festival.

Además, se organizarán otras actividades relacionadas con el swing durante todo el año, como una exposición en la Casa de la Cultura que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

El concierto de The Jump Club en ‘El swing sigue vivo’ forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Monachil para este verano, una de más completas de los últimos años, que incluye actividades para todos los públicos y durante todos los fines de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183413