jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El talento emergente, protagonista de la segunda jornada de Poesía en el Laurel en La Zubia

La segunda jornada del festival, trasladado al Parque de la Encina, tendrá lugar bajo el título ‘Juventud, divino tesoro’

Imagen de la primera jornada del certamen. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

La XVIII edición del Festival Internacional Poesía en El Laurel de La Zubia celebrará este martes a partir de las 21.30 horas su segunda jornada que, bajo el título ‘Juventud, divino tesoro’, estará dedicada a jóvenes talentos emergentes, que serán amadrinados por poetas ya consolidadas.

La cita se trasladará al Templete del Parque de la Encina, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Rosa Gamero, será la encargada de presentar este evento, “en el que intervendrán poetas consolidadas, como Ángeles Mora, Alicia Choín, Teresa Gómez o Mónica Doña, que amadrinarán a poetas jóvenes y emergentes como Juan Javier Ortigosa, Guillermo García, Sabina Bengochea o Luis Escavy”, ha destacado el director del Festival, Pedro Enríquez.

Además, en el acto, la música correrá a cargo de Ángela Muro, acompañada de José Lopretti (piano y arreglos), Guillermo Morente (contrabajo) y Cote Calmet (batería).

Tras el paréntesis del año pasado (cuando el Festival tuvo que celebrarse de manera virtual debido a la pandemia), Poesía en el Laurel ha vuelto a celebrarse este mes de forma presencial y premiará en esta edición al pintor cordobés Ginés Liébana, el único integrante vivo del Grupo Cántico, que a sus cien años recién cumplidos será el merecedor del X Premio Internacional Poesía en el Laurel.

En el Festival Internacional de La Zubia cada año se dan cita poetas, músicos y artistas de talla mundial, y por él han pasado personalidades como Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Luis García Montero, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Heredia o el ex-director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

El festival se celebrará los martes 3, 10 y 17 de agosto a las 21.30 horas, y está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía o la Universidad de Granada, entre otras instituciones.

Las entradas para mañana tendrán un precio de tres euros, hasta completar aforo (limitado a 250 personas), y pueden adquirirse a través de la página web del evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184993