sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El talento se impone al deseo

El Granada CF muestra una buena imagen pese a caer derrotado por 2-0 ante el Real Madrid · Los rojiblancos encajaron el segundo tanto cuando buscaban el empate volcados en ataque

Los jugadores del Madrid celebran el primer tanto de Casemiro. Foto: LaLiga

Hizo todo lo que pudo el Granada CF por sumar puntos y mantenerse entre los grandes en un encuentro en el que se medían, precisamente, a uno de ellos. Mostrando que creen en sus propias posibilidades en cada encuentro, los rojiblancos no perdieron la cara en ningún momento a un partido competido de principio a fin y decidido por el talento que pudo haber terminado dejando algo en el casillero de los visitantes.

Rompió todos los guiones en el inicio de la primera mitad en el Alfredo Di Stéfano. Lo que apuntaba a un encuentro de dominio del esférico rival y contragolpes visitantes se tornó en un vendaval de ocasiones por parte de ambos conjuntos mientras aguantó el físico. 

Acababa de señalar el inicio Martínez Munuera cuando el Granada CF ya tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Recuperó en campo rival Kenedy, recogió el esférico Soldado y lo dejó dentro del área para Puertas. No debió esperar el de Benahadux el fallo de Varane en la intercepción y golpeó elevado estando completamente libre de marca cuando Courtois solo podía mirar. 

Replicó Benzema segundos después. El delantero del Real Madrid se coló en el área y sacó un latigazo que llegó a tocar Vallejo antes de que el balón saliese por la línea de fondo. Tras él probó Rodrygo desde lejos con un disparo mordido que pudo atajar Rui Silva con facilidad. 

Volvió a fallar el conjunto merengue y no logró sacarle jugo el rojiblanco. No midió bien en la salida Courtois, que falló blocando un centro lateral y regaló a Kenedy el balón. Lo bajó al suelo el brasileño, recortó y se llenó de balón antes de disparar flojo a las manos del guardameta pese a tener compañeros en posición de remate. 

Tras diez minutos eléctricos en los que el Granada CF encontró más peligro, el partido decayó. El Real Madrid forzó la vuelta al guión inicial. Tomaron el balón, lo movieron de lado a lado y buscaron la forma de atacar a los de Diego Martínez, férreos en defensa y consagrados al contragolpe. 

Bajó la intensidad y el número de ocasiones para ambos conjuntos. Intentó romper la tendencia Rodrygo, pero tuvo que pedir el cambio tras lesionarse en una carrera con Foulquier, dando entrada a Asensio en su lugar. Unos minutos que resultaron ser el ojo del huracán. 

Pasada la calma volvió la tempestad. Los minutos finales de la primera mitad volvieron a mostrar un fútbol animado, con ocasiones para ambos y dejando clara la posibilidad de puntuar para el Granada CF. Primero falló Puertas lo infallable tras una falta lateral en la que, para su alivio, hubo fuera de juego. Se pidió además un penalti de Casemiro en esa misma jugada, pero no acudió a revisarlo el colegiado. 

Llegaría el encuentro a su ecuador con dos llegadas locales. Primero probó Benzema tras un gran contragolpe, pero acudió rápido Domingos Duarte para tapar su disparo y enviarlo a saque de esquina. Por último, un centro de Lucas Vázquez se paseó sin encontrar la testa del francés ni la bota de Casemiro por centímetros. 

Mazazo tras la pausa

A la vuelta del descanso volvió el Granada CF a encontrar una nueva oportunidad de abrir el marcador y volvió también a mandarla alta Carlos Neva. Respondió el Real Madrid con  un golpeo de Asensio la espuela que se estrelló en el travesaño. Recogió el rechace Kroos y disparó, pero apareció Rui Silva, que segundos después volvería a aparecer para evitar el gol de Fede Valverde. 

Pese a la doble intervención del guardameta portugués, no pudo evitar el gol local en la siguiente jugada. Se coló por la izquierda Asensio y puso el balón al área para que apareciese Casemiro, que se elevó sobre Vallejo para abrir el marcador.  

Reaccionó tras el gol el Granada CF con un disparo de Antonio Puertas desde fuera del área que se estiró para atajar en dos tiempos Courtois. Sería la última ocasión rojiblanca antes de que Kenedy y Yan Eteki dejasen el campo para dar entrada a Soro y Luis Suárez.

Desapareció del campo el conjunto rojiblanco. Se crecieron los locales y controlaron el balón y, con él, el peligro. No tuvieron opción los de Diego Martínez para levantar el marcador, obligando al técnico a volver a mover el banquillo para introducir a Jorge Molina por Soldado y Quini por Foulquier, amonestado. 

Pudo el Granada CF empatar el encuentro en una jugada embarullada en el área de los locales. Finalizó la jugada sin que interviniese Courtois y con Martínez Munuera discutiendo con el VAR una mano de Casemiro que acabó descartando. Una jugada que valió para espolear a los visitantes, que empezaron a pisar más el campo rival.

Comenzaron los rojiblancos a presionar la salida de balón del Real Madrid con todos sus efectivos. Invadieron la mitad del terreno de juego de su contrincante, buscaron acercarse a la portería del meta e insistieron en reencontrarse con la ofensiva. Con Germán entrando al campo por Vallejo, se ganó peligro a balón parado para completar el arsenal. 

Gozó de ocasiones antes del final del encuentro el cuadro granadinista. Pero quien encontró el gol fue Benzema en un contragolpe que finalizó con un latigazo ante el que nada pudo hacer Rui Silva. Con este segundo tanto, los locales mataban un partido en el que el Granada CF dio buena imagen pese a no sumar. 
Cayó con dignidad el cuadro rojiblanco, volcado en ataque y buscando el empate frente a un equipo que oposita a levantar el trofeo a final de temporada. Mostraron los de Diego Martínez capacidad para poder añadir puntos a su zurrón, pero no les acompañó la efectividad necesaria en este tipo de partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170688