viernes 19 julio
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge el estreno de las obras del ciclo del Aula de Dirección Escénica

‘El Público’, dirigida por Alicia Quirantes, y ‘Adela’, de Rocío Tallón, se podrán ver en el espacio de la calle Molinos los días 14 y 21 de junio

La directora de 'El Público', Alicia Quirantes en el espacio escénico del Teatro Alhambra. Foto: Junta de Andalucía

La obra 'El Público' de Federico García Lorca llega al Teatro Alhambra este viernes dirigida por Alicia Quirantes, como prueba final de ciclo del Aula de Dirección Escénica de la sede granadina del Centro de Formación Escénica de Andalucía, gestionada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Otro espectáculo, 'Adela', una adaptación de 'La casa de Bernarda Alba', firmada por Rocío Tallón se podrá ver el 21 en el mismo espacio y un montaje más, 'En puerto de galeones, tu cuerpo hubiera sido rey', de Fernando Sañudo, en el Rey Chico el 27 de junio.

Los días 14 y 21 de junio, la actividad del Centro de Formación Escénica de Andalucía se traslada al Teatro Alhambra donde se estrenarán dos obras de Federico García Lorca. El primer espectáculo en ver la luz será 'El Público', donde participan veintiún actores que darán vida a los treinta y cinco personajes de esta obra "imposible" de la trilogía del teatro surrealista lorquiano.

La autora ha hecho adaptaciones sobre la idea del amor universal, lo ha reinterpretado hacia las cuestiones de género que tanto importan hoy en día y a la búsqueda de la no identificación con géneros para que todo el mundo sea libre y pueda escoger.

Este montaje de Lorca que lleva a realizar imágenes más que palabras, dada la complejidad de la pieza surrealista del autor de Fuente Vaqueros, ha llevado a la directora a idear un relato continuado.

En segundo lugar vendrá 'Adela', realizada por la también directora Rocío Tallón, quien coloca la mirada en el concepto de amor romántico que impregna el imaginario colectivo femenino. Es una reflexión muy original sobre como alguien lleno de vida a través del enamoramiento llega a preferir la muerte. La obra utiliza el flamenco y las danzas urbanas para contar la historia de su protagonista.

Ambas puestas en escena tendrán lugar a las 21,00 horas y serán retransmitidos en vivo a través del Canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La última de las representaciones de los trabajos realizados por el alumnado de Rey Chico tendrá lugar día 27 de junio a las 20:00 horas un texto dramático original del también director Fernando Sañudo, 'En puerto de galeones, tu cuerpo hubiera sido rey', pondrá punto final a los montajes de esta temporada.

La obra, inspirada en el hecho histórico de la expulsión de los moriscos y trabajada durante estos meses dentro del Aula de Dirección, ha sido seleccionada para el Festival Experimental de Teatro Clásico 'ClasicOFF Nave 73' de Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259458