viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge el inicio de la fase de semifinales del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

Un total de 20 jóvenes de todas las provincias andaluzas van a participar en esta parte del concurso organizado por el IAJ y el IAF

El Teatro Alhambra acoge el inicio de la fase de semifinales del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

Los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Foto: aG

El Teatro Alhambra de Granada acoge el día 20 de noviembre la puesta en marcha de la fase de semifinales del Certamen de Jóvenes Flamencos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. El director del IAJ, Raúl Perales, y la directora del IAF, María de los Ángeles Carrasco, han informado acerca del proceso de selección de este certamen, al que han concurrido este año un total 106 jóvenes andaluces.

En el acto de presentación, en el que también ha participado el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, los responsables de IAJ y del IAF han señalado que tras la celebración de las preliminares que se ha venido desarrollando en todas las provincias andaluzas, han sido seleccionados un total de 20 artistas: 6 en la modalidad de toque, 6 en la de cante y 8 en la de baile. Estos jóvenes van a participar hasta el mes de diciembre en la siguiente fase de eliminatorias que se celebrará en distintas capitales andaluzas.

La primera de estas semifinales, la de cante, tendrá lugar en el Teatro Alhambra de Granada, el jueves 20 de noviembre. La semifinal de toque se celebrará en Málaga el jueves 27 de noviembre, en el Teatro Cánovas; y la semifinal de baile en Sevilla, el sábado 6 de diciembre, en el Teatro Central.

Sobre los jóvenes que van a participar en las semifinales, en la modalidad de baile son Julio González Ruiz (Almería); María Fátima Carave (Cádiz); Marta Guillén (Córdoba); Cristian Díaz (Granada); Pilar Patricio (Huelva); Carmen Álvarez (Jaén); Lorena Gavilán (Málaga) y Álvaro Tomás (Sevilla).

Los semifinalistas en la modalidad de toque son Antonio García de Quero (Almería); Didier Macho (Cádiz); Luis Medina (Córdoba); Álvaro Mora (Huelva); Mario Moraga (Jaén) e Ismael Rueda (Málaga).

Finalmente, en la modalidad de cante son: Tomas García (Almería); Juan Jesús Orce (Cádiz); José Plantón (Córdoba); Tania Cumbreras (Huelva), Lidia Pérez (Jaén) y Fernando Caballo (Sevilla).

En la ronda de semifinales se elegirá a dos participantes por modalidad (un total de seis) para competir en la final que tendrá lugar en La Línea de la Concepción (Cádiz), el sábado 13 de diciembre, en el Palacio de Congresos.

Sobre los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22629