martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge la obra 'Bodas de sangre' de Lorca con la compañía La Perla 29

El espectáculo contará con guitarras, actores y músicos más una “intensa y memorable puesta en escena” este viernes y sábado

Una de las escenas de la obra que se representará en el Teatro Alhambra. Foto: Junta Andalucía

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo 'Bodas de sangre' dirigido por Oriol Broggi, y a cargo de la compañía La Perla 29, los días 2 y 3 de noviembre, a las 21,00 horas en el teatro Alhambra de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, la obra original de Federico García Lorca habla sobre aquellas fuerzas mayores e impulsos vitales que empujan a los personajes a la tragedia debido a "los fuertes lazos familiares y las costumbres y tradiciones arraigadas". El hecho de llevarlo a escena con seis actores, cuando la obra incluye más personajes, es un "reto".

Así, en este montaje, Broggi se ha centrado en la poética del autor, resaltando los palabras y las sensaciones del universo lorquiano y el paisaje andaluz. Todo ello vestido con composiciones musicales de Joan Garriga, que toman un protagonismo especial y refuerzan la musicalidad y el ritmo de la poesía implícita.

Nora Navas y Clara Segura encabezan el reparto en este particular montaje donde recitarán palabras de Lorca en "un solapamiento constante; un seguido de escenas, de entradas y salidas donde actores, actrices, personajes y músicas se entrelazan para dar vida a la novia, el novio, Leonardo, la madre y la multiplicidad de intervenciones que están presentes en el texto original".

Premios Butaca

Oriol Broggi es licenciado en Dramaturgia y Dirección escénica por el Institut del Teatre y ha cursado también estudios en Imagen y Sonido. Ha recibido varios premios Butaca por los espectáculos 'L'orfe del Clan dels Zhao', 'Incendis' y 'Antígona', entre otros. Los últimos espectáculos que firma son 'Boscos' (de Wajdi Mouawad, 2017), 'Els cors purs' (a partir del relato de Joseph Kessel, 2016) e 'Incendis' (de Wajdi Mouawad, 2012-2015).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125023