jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge la presentación de 'Seis veredas'

Se trata del primer disco del guitarrista Álvaro Martinete

El Teatro Alhambra de Granada recibe este miércoles al guitarrista granadino Álvaro Martinete, que presenta su primer trabajo en solitario, titulado 'Seis veredas', grabación que ha sido producida por el maestro Gerardo Núñez.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Álvaro Martinete estará acompañado de Ángel Sánchez 'Cepillo' en la percusión, con Antonio Gómez, Coral Fernández y Raimundo Benítez a las palmas.

Martinete, de 23 años, ganó en 2017 el primer premio del Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla. Con anterioridad, a los 17 años, obtuvo el primer premio Desencaja de Jóvenes Flamencos de Andalucía, y en noviembre de 2015 se alzó con el segundo premio en el XIX Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona. El espectáculo comienza a las 21.00 horas.

El trabajo es un ejercicio de memoria y de antología de cuanto ha recorrido el joven para llegar a la conclusión de su toque, que "tiene eminentes destellos de la escuela granadina, especialmente en el sonido y la capacidad como tocaor de acompañamiento, pero que presenta matices que avisan de una personalidad tocaora que puede marcar época". El disco contiene seis cortes con bulerías, granaína, taranta, soleá, zapateado, rondeña, alegrías y tango.

Álvaro Martinete (Granada, 1995) siente desde muy pronto una gran afición por el flamenco y la guitarra. Tuvo como primer maestro a Rafael Soler; con ocho años, asistió al curso de guitarra impartido por Manolo Sanlúcar en Córdoba y, posteriormente, continuó su aprendizaje con el maestro Miguel Ochando en el Conservatorio de Música Ángel Barrios. A partir de los once años, comenzó a interpretar en peñas y festivales.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115497