jueves 25 abril
Magazín  |   |

El Teatro Alhambra acoge la versión de Daniel Veronese de la obra 'El nombre'

La obra, una comedia directa y cercana sobre la amistad y los afectos, estará en cartel este fin de semana

La obra estará en cartel el 15 y 16 de mayo. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra acoge el montaje 'El nombre', versión y dirección de Daniel Veronese con Gloria López Producciones. La obra, una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos, estará en cartel este sábado y domingo, a las 12.00 horas. Así, llegará al escenario de la calle Molinos con todas las entradas vendidas por anticipado.

'El Nombre' habla en tono de comedia de la familia, la familia con mayúsculas, en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido que sorprende y atrapa. Trata sobre algo que realmente conmueve e importa: las relaciones humanas.

En opinión de su director, Daniel Veronese "este espectáculo es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos —de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien—, pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad". "'El Nombre', así entonces, se convierte en un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana; sobre cómo, en la sociedad de hoy, prejuzgamos a quien se atreve a mirar hacia un lado que nos pueda incomodar", ha finalizado.

El Teatro Alhambra es conocedor del buen hacer de la compañía de Gloria López y May Pascual por su presencia en temporadas anteriores, con la puesta en escena de sus espectáculos 'El tren' del holandés de Amiri Baraka, 'El pelo de la dehesa' de Manuel Bretón de los Herreros, y 'La reina de belleza de Leenane' del autor irlandés Martin McDonagh, que aquí contó con la versión y adaptación de Vicky Peña. Su vuelta a este espacio llega con una comedia viva, real, delirante y emotiva que no dejará indiferente a nadie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179453