sábado 20 abril
Magazín  |   |

El Teatro Alhambra acogerá las propuestas de los alumnos del Centro de Formación de Artes Escénicas

El curso que ha llevado a ambos a estrenar sus obras cuenta con la finalidad de dotar al alumnado de la práctica necesaria para articular un proyecto

Los jóvenes seleccionados, junto con quienes les asistirán. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra acogerá entre el 11 y el 18 de junio las propuestas de los dos alumnos del Centro de Formación de Artes Escénicas (Cefae) seleccionados. Mar Pallarés y Xavi López han estado trabajando desde marzo para poner en pie sus respectivos proyectos.

La primera de ellos trabaja la pieza de Alfredo Sanzol 'La respiración'. Esta obra verá la luz el próximo 11 de junio a las 21.00 horas. Por su parte, el segundo seleccionado está montando la obra de Fernando Arrabal, 'El arquitecto y el emperador de Asiria'. Este proyecto se estrenará el 18 de junio.

La asistencia a estos espectáculos es gratuita hasta completar aforo. Este año, dicho aforo estará limitado a lo que marque la actualidad de la pandemia y, por este motivo, queda establecido un sistema de invitaciones. No podrán solicitarse más de dos invitaciones por petición. Para quienes no puedan asistir está prevista la retransmisión en streaming de ambas obras.

La actividad, que comenzó el pasado 13 de enero con todas las plazas cubiertas y bajo la batuta de la directora y actriz Noelia Rosa en su sede del Rey Chico, está en la recta final. El curso que mantiene el objetivo de proporcionar una formación asequible al sector de las artes escénicas mediante un programa de formación integral en el oficio de director, pivota sobre dos ejes fundamentales: por un lado, facilita los conceptos y materiales fundamentales del oficio y, por otro, dota al alumnado de la práctica necesaria para adquirir el conocimiento fundamental de los procedimientos que articulan un proyecto teatral.

De esta forma, se pretende atender a la inquietud de formación del sector escénico con el fin de generar profesionales con los conocimientos que les preparen para una adecuada inmersión profesional como directores de escena.

"El alumno de dirección deberá ser capaz de transitar desde la concepción de la idea a la puesta en escena; es decir, deberá ser capaz de llevar su proyecto escénico a un escenario para su representación pública", ha señalado Noelia Rosa, "en este proceso estamos inmersos en este momento, con unos resultados alentadores, por lo que animo al público a disfrutar de los estrenos de forma presencial u online".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179248