jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra comienza su temporada para centros docentes

La delegada de Educación, Cultura y Deporte presentan una programación para escolares con ocho espectáculos y 16 funciones en horario matinal

La temporada ha comenzado con la representación de 'Origami', coreografiado por Àngels Margarit, que ostenta, entre otros, el Premio Nacional de Danza, y puesto en escena por la compañía Mudances. Foto: aG

La temporada ha comenzado con la representación de 'Origami', coreografiado por Àngels Margarit, que ostenta, entre otros, el Premio Nacional de Danza, y puesto en escena por la compañía Mudances. Foto: aG

El público infantil y juvenil es el protagonista de la nueva temporada para centros docentes organizada por el Teatro Alhambra, que ha programado en horario de mañana ocho espectáculos de teatro y danza de los que se pondrán en escena hasta el próximo mes de abril un total de 16 funciones, que comenzaron con la presentación de 'Origami', un espectáculo de danza especialmente dirigido a niños y niñas, diseñado por la coreógrafa Àngels Margarit.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del director del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez, ha presentado esta programación diseñada específicamente para centros docentes, “un ciclo ya consolidado que se ha constituido como una de las señas de identidad del teatro granadino y que el pasado curso escolar contó con la presencia de más de 5.000 alumnas y alumnos de nuestra provincia”.

Gámez detalló que el programa elaborado presenta una amplia variedad de obras para todo tipo de público, incluyendo doce funciones para alumnado de Primaria y Secundaria y cuatro para la Educación Infantil, con una política de precios muy ajustada y en horario de mañana, lo que facilita el acceso a las artes escénicas desde edades muy tempranas, con obras adecuadas a las distintas franjas de edad que les servirán para conocer de primera mano a autores como Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Charles Dickens o Miguel de Cervantes.

Las funciones se complementan con el programa 'Escuela de Espectadores', que permite el debate y análisis de los espectáculos con actores, directores, coreógrafos o bailarines. Además, el Teatro Alhambra oferta a los centros docentes la posibilidad de acudir a las representaciones nocturnas en grupos organizados, reforzando de esta manera la relación entre las artes escénicas y los centros educativos.

La temporada ha comenzado con la representación de 'Origami', coreografiado por Àngels Margarit, que ostenta, entre otros, el Premio Nacional de Danza, y puesto en escena por la compañía Mudances. A lo largo de la temporada, que se extiende hasta el mes de abril, las tablas del Teatro Alhambra presentarán ante los escolares de la provincia obras como 'Casa con dos puertas mala es de guardar' o 'El médico de su honra', de Calderón de la Barca, a cargo respectivamente de la compañía granadina Teatro para un instante y de Teatro Corsario.

Asimismo, las alumnas y alumnos granadinos podrán disfrutar el próximo mes de marzo de 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, así como de la obra 'Des-hábitat', de Vaivén Circo, o 'El encuentro', de Avanti Teatro, mientras que en abril llegarán '¡Oliver Twist!', a cargo de la compañía La Tarasca, y los 'Entremeses' de Cervantes, puestos en escena por el Teatro de la Abadía. La temporada finalizará con las cuatro funciones programadas del espectáculo coreográfico '¿Cuál es mi nombre?', de la compañía Da.Te Danza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23210