viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra estrena 'La cantante calva'

El trabajo está realizado por el alumno del Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia, Jean Carlos Cortéz

Las áreas Artística y Técnica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía trabajan conjuntamente . Foto: Junta

El Teatro Alhambra acoge este viernes a las 21.00 horas el estreno del montaje 'La cantante calva', realizado por el alumno del Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia, Jean Carlos Cortéz, con la también alumna Irene Abrahamson, como ayudante.

Según ha informado la Junta en una nota, ponen en escena la obra de Eugène Ionesco, que estará interpretada por Laura Bermúdez, María del Mar Morillo, Joanra Perelló, Laura Renieblas y Guillermo Ríos. Toda la parte técnica del montaje corre a cargo de los alumnos de los cursos de Luminotecnia, Sonido, Vestuario y Escenografía.

Eugène Ionesco, dramaturgo y escritor franco-rumano en lengua francesa y miembro de la Academia Francesa desde 1970, fue uno de los principales dramaturgos del teatro del absurdo. 'La cantante calva', paradigma del teatro del absurdo, es "un ataque satírico contra el modelo de familia burguesa donde los diálogos inconexos entre los personajes crean una atmósfera de estridente incomunicación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140352