sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra finaliza la temporada con una nueva edición del Festival de Títeres

Tendrá lugar del 19 al 23 de mayo y contará con cinco compañías que pondrán en escena diversas obras premiadas, combinando espectáculos infantiles y para todos los públicos

El festival ha sido presentado este lunes en el Teatro Alhambra. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra finaliza su temporada 2020/21 con el Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual, uno de los más antiguos de Andalucía, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo y contará con cinco compañías que pondrán en escena diversas obras premiadas, combinando espectáculos infantiles y para todos los públicos con los destinados plenamente a adultos.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha destacado que la Agencia Andaluza de Instituciones "ha conseguido recuperar, íntegro, el programa que no se pudo desarrollar en 2020", lo que permite "ofrecer a los ciudadanos una actividad cultural en unos momentos complicados" y además contribuye a "que las compañías y los artistas cuenten con una salida laboral".

Este festival apuesta "por tratar un arte escénico, habitualmente considerado como colateral a los géneros escénicos llamados serios, con la dignidad escénica que le es propia, situándolo así al mismo nivel de exigencia artística de la danza o el teatro", según ha agregado el delegado.

El programa comienza el 19 de mayo con una compañía clásica del teatro con títeres en España, Teatro Corsario. La compañía vallisoletana fundada en 1982, pondrá en escena 'Celestina infernal', un espectáculo para adultos en el que no faltan amores apasionados (con sorprendente erotismo), violencia, muerte y el humor más negro.

Continuará el día 20 con la presentación en Granada del premio Fetén 2019 al mejor espectáculo de títeres que correspondió a la compañía de Logroño, El Patio, por su obra 'Hubo'. El espectáculo para todos los públicos "es un precioso homenaje a los pueblos, el mundo rural y las personas que lo habitan" ha precisado.

Por su parte, la compañía de Andrea Díaz Reboredo trae hasta el Alhambra el día 21 'M.A.R. Un discurso plástico a través del espacio', con música en directo, dirigida a todos los públicos pero en especial a los mayores de doce años. Se trata de una creación sobre memoria, objetos y arquitectura, que usa materiales como la madera, el papel, fotografías, utensilios cotidianos, dibujos para construir un espacio pensante en constante movimiento.

El día 22, le llega el turno a la compañía granadina Minusmal con su oba 'Nil', que se suma a la importante nómina de las agrupaciones que han presentado sus creaciones en el Teatro Alhambra a lo largo de las más de dos décadas de existencia del festival. 'Nil', que está recomendada para mayores de siete años, llevará al escenario una de las técnicas más tradicionales en esta disciplina: las marionetas de hilo.

El festival concluirá el día 23 con la coproducción franco-italiana 'Piccoli sentimenti', de Tof Téâtre y Teatro delle Briciole; una maravillosa creación que desplegará ante el público un mundo de arenas, pequeñas construcciones de madera y miniaturas. Las localidades podrán adquirirse próximamente desde la web del teatro. Todos los espectáculos tienen un precio de seis euros. Además se han puesto a la venta dos abonos, de 5 y 6 localidades, que permiten obtener un descuento mayor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178204