martes 30 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra inaugura la temporada con las entradas agotadas

Con la obra 'Principiantes', una adaptación de Juan Cavestany del libro de Raymond Carver 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'

Romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo, la pieza no sólo es referente de una época, sino que nos atrapa hoy con la fuerza de una pieza de música esencial. Foto: Sergio Parra (Teatro Alhambra)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, inaugura la temporada 2021/22 del Teatro Alhambra de Granada con la obra 'Principiantes', una adaptación de Juan Cavestany del libro de Raymond Carver 'De qué hablamos cuando hablamos de amor', dirigida por Andrés Lima, que estará en cartel los días 22 y 23 de octubre a las 21,00 horas.

Dos antiguos animalarios, ambos pertenecientes al núcleo duro de la mítica compañía vuelven a colaborar para llevar al escenario uno de los textos más influyentes de la literatura moderna. El elenco de actores encabezado por Javier Gutiérrez, al que se suman Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prado y Vicky Luengo es otro de los grandes atractivos de la propuesta artística, según ha informado este jueves la Junta en una nota.

La pieza gira precisamente en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio "veterano" y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. A lo largo de una tarde, en una atmósfera marcada por la luz cambiante, los cuatro comparten sus experiencias e ideas, grandes y pequeñas, sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro.

Romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo, la pieza no sólo es referente de una época, sino que nos atrapa hoy con la fuerza de una pieza de música esencial. Cuando el relato vio la luz por primera vez, fue recortado a la mitad por Gordon Lish, amigo y editor de Carver.

Cuatro personajes

"Para este montaje nos hemos basado sobre todo en la versión original, que se recuperó en 2007, y también hemos recurrido a otros pasajes y fragmentos del autor americano, con lo que nuestra propuesta quiere ser una inmersión completa en los elementos recurrentes del universo Carver: las relaciones de pareja, el amor y el alcohol como refugios, pero también como armas mortales, la predestinación frente al azar, y la textura literaria de la experiencia americana", explica Juan Cavestany.

El director del espectáculo, Andrés Lima, también se pregunta "de qué hablamos cuando hablamos de amor". Cuatro personajes intentan responderla: Un cardiólogo que no sabe nada de los asuntos del corazón, una mujer enamorada de quién le rompió el corazón y algunos huesos, un hombre todos ojos envuelto en una coraza y una mujer crisálida convirtiéndose en algo desconocido para ella.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería