sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra inicia el ciclo 'Andalucía. Flamenco'

El primer fin de semana lo cierra, el sábado, otra mujer Rosario 'La Tremendita' con el montaje 'Principio y origen'

La cita celebrará su segundo espectáculo este viernes. Foto: Junta

El Teatro Alhambra de Granada ha iniciado el nuevo ciclo 'Andalucía. Flamenco' con Patricia Guerrero y su espectáculo 'Catedral, que ha agotado las entradas por parte de los espectadores, que podrán ver un montaje que es "la conexión de espacio exterior, lo profano, con lo interior sagrado", según detalla en una nota la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Este viernes es el turno de Florencia Oz con 'Antípodas' en el que ella y su melliza Isidora O'Ryan se sumergen en una estética minimalista y contemporánea, que busca la armonía, la elegancia de la simetría y el equilibrio, para contar el viaje de cuando eran una sola, el instante en que una dejó de ser la otra para ser si misma.

El primer fin de semana lo cierra, el sábado 13 de mayo, otra mujer Rosario 'La Tremendita' con el montaje 'Principio y origen', que lo concibe como un todo que va desde la contemporaneidad a la raíz y desde la raíz a la contemporaneidad.

Desde los sintetizadores y el bajo dominante, hacia el cante tradicional y los sonidos desnudos; desde las letras tradicionales a las contemporáneas y vanguardistas, libres y sin corsé.

El segundo fin de semana, la actividad cultural comienza el viernes 19, con Rocío Molina y su 'Vuelta al Uno' y termina, con Tomatito el sábado 20 y su 'Tomatito Quinteto'.

Mientras que, el último fin de semana el jueves 25, inicia el ciclo Sergio de Lope y el montaje 'Sergio de Lope Trío', el viernes 26, estará Mercedes de Córdoba con su espectáculo 'Ser...ni conmigo ni sin mí' y el ciclo finaliza, el sábado 27, con Rocío Márquez y Bronquio que llevará al espacio escénico de Molinos su obra 'Tercer cielo', el aplaudido primer álbum conjunto de ambos artistas.

El Teatro Alhambra puso a la venta el abono que permite disfrutar íntegramente del ciclo por un precio de 100 euros y están a la venta localidades para todos los espectáculos. Tanto la suscripción de abonos como la adquisición de entradas puede hacerse desde la web www.teatroalhambra.es o una hora antes cada espectáculo en la taquilla del propio espacio escénico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229446