viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra pone en escena 'El mueble' de Histrión Teatro

La obra cuenta cómo Tati y Carlos serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble sacará a la luz su complicada convivencia

La compañía granadina Histrión Teatro fue fundada en 1994. Foto: Junta

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue su actividad con la puesta en escena de la obra 'El mueble', de Histrión Teatro y Juan Carlos Rubio los días 23 y 24.

Después de muchos proyectos trabajando desde un enfoque dramático, con éste espectáculo, la compañía granadina gira el punto de vista y plantea un nuevo proyecto, esta vez, desde el humor, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Gema Matarranz, fundadora de la compañía junto a Nines Carrascal, ha comentado que "siempre hemos pensado que el humor es una cualidad del ser humano que lo hace más humano y que está en la base de la felicidad, porque cualquier tema, mirado desde el humor, se lleva mejor".

La obra cuenta cómo Tati y Carlos serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble sacará a la luz su complicada convivencia después de 25 años.

La compañía granadina Histrión Teatro fue fundada en 1994. Ha estrenado 19 producciones por las que ha recibido numerosos premios y menciones. Gema Matarranz ha obtenido la designación como finalista de los Premios MAX de las Artes Escénicas en el apartado de Mejor actriz principal por Juana, la reina que no quiso reinar y el Premio Granada Coronada de la Diputación Provincial por toda su trayectoria artística.

'El mueble' está escrita por Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio que también es el responsable de la dramaturgia y dirección. Rubio compagina la escritura de guiones televisivos, cinematográficos, textos teatrales y la dirección escénica. Ha recibido, entre otros, el Premio de Teatro de la SGAE, el Lope de Vega, el de El Público de Canal Sur o el de la Crítica de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172300