viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra presenta el espectáculo 'Mercedes máis eu'

Se trata de un híbrido entre la danza y la música plagado de imágenes evocadoras

Mercedes Peón es compositora y música. Foto: Junta

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presenta este jueves a las 16.30 horas el espectáculo 'Mercedes mais eu', un híbrido entre la danza y la música plagado de imágenes evocadoras.

La creación y la interpretación es de Janet Novás y Mercedes Peón y la dirección de la primera. Janet Novás es bailarina de contrastes, intensa y delicada a la vez, impactante y fuerte. Juntas generan pluralidad, en el lenguaje de cada una pero, especialmente, en la voz que ponen a la diversidad, en el espectáculo.

Mercedes Peón es compositora y música. Profunda conocedora de la tradición y los sonidos de su Galicia natal, reinventa todo ese patrimonio, actualizándolo y convirtiendo su interpretación en un canto libre y duro.

"El acercamiento al trabajo de Peón me hizo tomar conciencia de la importancia que tiene la memoria de mi cuerpo", confiesa la artista, quien matiza cómo sus raíces han influido en su manera de entender el movimiento y de sentirlo. De esta relación y esas reflexiones surge entonces la necesidad escénica de manifestarlo en 'Mercedes máis eu', espectáculo que cuenta con Novás bailando y Peón cantando en directo.

Se trata de la materialización de una nueva investigación que les permite bucear en el peso de la tradición pero también seguir profundizando en viejas preocupaciones como la relación entre cuerpo y voz.

La venta de localidades ya está activa en la página web www.teatroalhambra.es. También podrá hacerse en la propia taquilla del teatro, una hora antes del espectáculo, si quedaran disponibles.

Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que gestiona la institución escénica animan a disfrutar de esta propuesta y recuerda que la función se desarrolla con un 40 por ciento de aforo y las habituales medidas de seguridad. El acceso al público será a partir de las 16,00 horas para facilitar la entrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169534