jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra presenta 'Los Remedios', escrita por Fernando Delgado-Hierro

El espacio escénico activa su novedoso descuento ‘Joven Última Hora’ que permite adquirir localidades a menores de 30 años con un 50% de descuento en taquilla

La cita se celebra este viernes y este sábado. Foto: Junta

El Teatro Alhambra, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Cultuales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, trae a Granada la obra 'Los Remedios' de la compañía Exlímite este viernes y sábado a las 21.00 horas. El autor del texto Fernando Delgado-Hierro ha sido galardonado con el Premio Max al mejor autor revelación de 2021.

El montaje, dirigido por Juan Ceacero, está basado en la amistad como respuesta al desconcierto, según ha informado este jueves la Junta de Andalucía en una nota de prensa sobre 'Los Remedios', que se define también como "una auténtica fiesta teatral sobre la identidad personal" de dos compañeros de infancia, de colegio y de tablas cuya relación "se fraguó en el sevillano barrio que da nombre al texto escrito por Delgado-Hierro".

En más de hora y media de frenético, desternillante y sutil ejercicio de memoria personal y colectiva, los dos amigos de Los Remedios se transforman, a la velocidad de la luz, en mil y un personajes de ayer y de hoy y que han tenido una importancia capital en la construcción de sus identidades (sus padres, sus abuelos, sus maestros, sus compañeros de colegio y de barrio y, por supuesto, ellos mismos), "sin dejar de transitar por la escena con la lucidez y la energía que se irradia instantáneamente entre el público".

Es, en definitiva, una autoficción de dos amigos de la infancia, con una dirección ajustada al objetivo, que se puede definir como "un ajuste de cuentas respetuoso y crítico con el pasado", dentro de un espectáculo que se convirtió en uno de los descubrimientos más tonificantes tras su paso por el Centro Dramático Nacional y la Sala Exlímite, según la crítica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215990