sábado 27 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra retoma su actividad con un espectáculo dirigido a bebés

Se trata de la obra 'Luna', de la compañía 'Arena en los bolsillos'

Cada bebé podrá estar acompañado por un máximo de dos adultos. Foto: Junta

El Teatro Alhambra retoma su actividad escénica en 2021 con la puesta en escena del espectáculo dirigido a bebés y primera infancia 'Luna', de la compañía 'Arena en los bolsillos', los días 16 y 17 de enero con tres funciones cada jornada a las 11.00, 12.30 y 17.30 horas, con un aforo permitido de 45 espectadores.

La obra vuelve a los escenarios en una nueva versión que, manteniendo la dramaturgia, se potencia con un nuevo diseño de iluminación y la creación de nuevos títeres. Es un trabajo delicado con una línea muy sencilla y sugerente, sin grandes artificios en escena, lleno de imágenes de gran belleza, según detalla la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en una nota.

Con este montaje la compañía reflexiona sobre la problemática y vivencias actuales de la infancia en la ciudad. Contempla al niño como ciudadano. Reconoce su espacio y su tiempo y valora su participación en la vida de las ciudades. Esta temática se aborda a través de un juego creativo lleno de metáforas donde se muestra la ciudad encuadrada en el ciclo día y noche. La ciudad como un espacio posible para todos.

'Arena en los bolsillos' es una compañía de Granada especializada desde 2008 en propuestas escénicas para bebés y primera infancia.
Desde sus inicios todo su trabajo está enfocado en la creación, vivencias y estudio para estas edades.

Su proyecto es de los más consolidados para un público tan especial dentro del panorama actual teatral, y sus espectáculos han sido premiados a nivel nacional e internacional.

Las funciones se desarrollarán con el público ubicado en el mismo escenario, aplicándose un estricto protocolo de separación entre las distintas unidades familiares que acudan a disfrutar del espectáculo, además de los habituales en el Teatro Alhambra de acceso y desalojo de la sala.

Cada bebé podrá estar acompañado por un máximo de dos adultos. La taquilla permanecerá abierta desde una hora antes de cada función.
El precio de las localidades es de 8 euros. Ya pueden adquirirse, anticipadamente, desde la página web del teatro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería