jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Amateur regresa al Marquesado con una semana de actividades culturales

La programación de esta edición cuenta con seis obras teatrales locales y una serie de actividades paralelas con talleres

En esta edición participarán el grupo Benabre de Aldeire, con la obra "Tres". Foto: Dipgra

El Centro Cultural del municipio de Aldeire acoge desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto la 38 edición del Certamen Teatral del Marquesado, uno de los eventos culturales más longevos de la provincia organizado por la Mancomunidad de Municipios del Marquesado con la colaboración de la Diputación.

La programación de esta edición cuenta con seis obras teatrales locales y una serie de actividades paralelas con talleres de animación infantil, pasacalles de dinamización y espectáculos aéreos y de magia.

Durante la presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha señalado que "este certamen se ha convertido en uno de los referentes en nuestra comunidad y, con este evento, se hace realidad uno de los días de convivencia más importantes entre los pueblos del Marquesado porque sin duda, el teatro es el exponente máximo de la acción cultural de esta comarca".

En esta edición participarán el grupo Benabre de Aldeire, con la obra "Tres", el Teatro de Huéneja con la propuesta "Retratos de personas que se ahogan cuando nadie las ve", Argenteira del municipio de Lanteira con la obra "García Lorca", Atroje de Dólar con el montaje "Caminando en la noche a través de la piel de la tierra", los Llanos de Albuñán con "Viva el cuponazo" y Okapi de la Calahorra con la propuesta "Lo juro por tó mis muertos".

Hasta la edición 37, han sido seleccionados 206 autores, 325 obras representadas y 2.700 actores que han pasado por las tablas de los distintos pueblos que han acogido la celebración del certamen.

A lo largo de estos años han participado todos los pueblos de la comarca natural y geográfica del Marquesado del Zenete, donde el teatro "se vive de forma diferente".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119678