viernes 29 marzo
MOTRIL  |   | Redacción aG

El Teatro Calderón de Motril acoge la presentación del libro que recoge los pregones de los Premios Postiguillo

Tras el acto de presentación, que será este domingo a las 19:30 horas, se celebrará un concierto de la violinista María Dueñas acompañada al piano por Ángel Jábega

El Teatro Calderón de Motril acoge el próximo domingo, a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro 'Dieciocho miradas hacia Motril' editado por la Diputación Provincial que recoge los pregones de los Premios Postiguillo entre 1990 y 2007.

El acto, presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, estará conducido por el periodista y pregonero José María Guadalupe. Están previstas las intervenciones de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el periodista y Medalla de Oro de la Ciudad de Motril, Alfredo Amestoy, y el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez.

El libro, cuya portada es un dibujo del Postiguillo de Motril de Miguel Muñoz García- Ligero, incluye los pregones de los premios que en su día organizó la Casa de Motril en Granada y que dieron en sucesivos años Antonio Jara, Alfredo Amestoy, Antonio Jiménez Blanco, Tico Medina, Francisco Fernández Ochoa, José Martín Recuerda, José G. Ladrón de Guevara, Francisco Martín Morales, Francisco Romacho, José María Guadalupe, Juan y Medio, José Martín, Eduardo Roca, Emilio Utrabo, Jerónimo Páez, Antonio Moral, Andrés Cárdenas y Esteban de las Heras.

Algunos de estos pregoneros estarán en este acto, en el que, junto con las principales autoridades de la provincia y la ciudad, habrá representantes de la vida cultural y social motrileña.

Editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada, el libro es una recopilación sumamente original por la calidad literaria de sus autores y por los contenidos tan diversos y particulares que cada uno de ellos hace no solo de la ciudad de Motril sino también de su entorno comarcal.

Tras el acto de presentación se celebrará un concierto de la violinista María Dueñas acompañada al piano por Ángel Jábega. La joven María Dueñas debuta, con solo once años, en el Auditorio Manuel de Falla con un violín 3/4 bajo la batuta del aclamado director Andrea Marcon y la Orquesta Ciudad de Granada. Este año ha recibido el premio de Juventudes Musicales de manos de la Reina Doña Sofía y ha tocado en octubre con la orquesta Andrés Segovia en Madrid. Es alumna del prestigioso maestro Igor Malinovsky en Dresden (Alemania), ciudad desde la que se desplaza a Motril para interpretar este domingo obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Jules Massenet, Nicolò Paganini, Eduard Lalo y Henry Wieniaswski.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22705