jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El teatro de aficionado recorre la provincia en noviembre

La muestra provincial de talleres de teatro 'Muestra T' visita este año los municipios de Montejícar, Beas de Granada, Zújar y Albuñol

El programa ha sido presentado este jueves en el Palacio de los Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La nueva edición de la plataforma 'Muestra T' de la Diputación de Granada, que comienza este viernes en la Casa de la Cultura de Montejícar, acoge la representación de 22 grupos municipales de teatro de aficionado en cuatro encuentros comarcales.

El programa de promoción de los talleres municipales de teatro es el más veterano de los que viene desarrollando la Delegación de Cultura de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, y ha alcanzado esta edición los 33 años de antigüedad, ha informado la institución provincial en una nota tras su presentación.

Este programa se divide en talleres de cuatro y ocho meses y de un año de duración y a partir de ellos nace esta muestra provincial, que se celebra tradicionalmente durante los fines de semana de noviembre y que este año ofrece 22 representaciones y cuatro cursos de teatro. De esta forma, el teatro aficionado se extiende por la provincia y "se mira, aunque sea por un día, en el mismo espejo de las compañías profesionales".

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que este año se han fijado cuatro encuentros que, se van a realizar en municipios "que cuentan con la infraestructura suficiente para su desarrollo, en este caso Montejícar, Beas de Granada, Zújar y Albuñol".

"En cada muestra se celebrarán una media de cinco representaciones, dependiendo de la disponibilidad de los talleres de esa zona y un curso de perfeccionamiento teatral impartido por Manuel Martín Peinado, un monitor y actor granadino de reconocido prestigio", ha indicado Gómez.

Por su parte, la teniente de alcalde de Zújar, Rosario Moreno, ha manifestado que "los talleres de teatro suponen una unión entre personas de diferentes edades -niños, jóvenes y mayores- y esto es muy importante en el municipio, a parte de ser bueno culturalmente". Al acto de presentación han acudido también el alcalde de Beas de Granada, Manuel Martín, y el técnico de Cultura de Albuñol, Esteban Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125355