jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Dengra acoge la inauguración del concurso de música clásica Antón García Abril

En el certamen, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, participarán 25 formaciones de música de cámara

El concierto inaugural será este miércoles en el Teatro Dengra de Baza. Foto: Dipgra

La localidad de Baza será escenario desde este miércoles hasta el próximo viernes de la VIII edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, en el que participarán 65 músicos nacionales e internacionales.

La gran novedad de esta octava edición es la celebración del concierto inaugural este miércoles en el Teatro Dengra de Baza, un espacio escénico de principios del siglo XX que acaba de ser remodelado y recuperado para la ciudad, según informa en una nota la Diputación de Granada.

El concurso continuará en el Auditorio García Abril del Conservatorio con la fase eliminatoria (jueves 26) y la fase final y entrega de premios (viernes 27).

En este certamen, uno de los pocos concursos internacionales de música de cámara de toda España, participarán 25 agrupaciones, entre dúos y tríos con piano, dúos con canto, cuartetos de cuerda o saxofón, quintetos de viento madera o metal, o grupos de música antigua con clave.

Competirán concursantes de países europeos, como Austria, Italia, Países Bajos y Portugal, y numerosos participantes de toda la geografía española.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado durante la presentación que "este certamen tiene como objetivo principal ser un instrumento de acción cultural y puesta en valor del patrimonio musical español y del repertorio camerístico y es el único concurso internacional de música de cámara, consolidado en el ámbito de la música clásica como uno de los más importantes del panorama español".

Se concederá un primer premio de 4.000 euros y concierto, un segundo de 1.600 euros y un tercero de 1.000 euros. Además, se entregarán un premio a la mejor interpretación de una obra española y otro premio a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril, dotados con 500 euros y diploma cada uno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145770