jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Teatro Federico García Lorca acoge el espectáculo 'Romancero Gitano, Ópera Flamenca' de la compañía El Quejío

Se trata de la primera adaptación teatro-musical y flamenca del clásico libro de poemas

 la actriz Isabel Lebrón rinde homenaje al célebre poemario acompañada de la música. Foto: aG.

la actriz Isabel Lebrón rinde homenaje al célebre poemario acompañada de la música. Foto: aG.

Con una perspectiva distinta y nunca antes puesta en escena, la compañía teatral El Quejío llega al escenario del Federico García Lorca de Fuente Vaqueros para representar una de las obras cumbres del poeta fuenterino, 'Romancero Gitano'. En esta ocasión, se trata de la primera adaptación teatro-musical y flamenca del clásico libro de poemas lorquiano.

En esta original adaptación de José A. Rodríguez  —investigador teatral, coautor del guión del musical 'Hoy no me puedo levantar' y autor de guiones cinematográficos— la actriz Isabel Lebrón rinde homenaje al célebre poemario acompañada de la música, el flamenco y la guitarra de Antonio Cáceres (finalista en el Concurso de Las Minas 2009). La obra cuenta la historia de Soledad Montoya, 'La Pena Negra', que tras encontrarse con Federico 'El Poeta' decide –con la ayuda del Amargo- homenajear a su creador escenificando cada uno de los poemas incluidos el Romancero Gitano. Para ello, se unen el cante jondo, la videoproyección, la pantomima, el monólogo, la perfomance, los Cuentacuentos y las sombras chinescas, entre otros recursos.

Con este espectáculo –en el que se funden la comedia, el drama y el musical-, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros da inicio a los actos culturales de la Semana Lorquiana con la que el pueblo rinde homenaje al poeta Federico García Lorca. Las entradas se han puesto a la venta a un precio de cinco euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40602