viernes 29 marzo
VALDERRUBIO  |   | Redacción aG

El teatro inunda Valderrubio con el festival 'El Rinconcillo de Cristobica'

Fue inaugurado con la exposición 'Titiritando. Talleres animados alrededor de los títeres', dirigida por Inma Rodríguez y Rubén Garrido

El teatro inunda Valderrubio con el festival 'El Rinconcillo de Cristobica'

La primera de sus actividades es la exposición 'Titiritando. Talleres animados alrededor de los títeres'. Foto: aG

Este viernes se inauguró la duodécima edición de 'El Rinconcillo de Cristobica', el veterano festival organizado por la delegación de Cultura, Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Valderrubio. Contó con la presencia del presidente de la institución provincial, José Entrena, en la primera de sus actividades: la exposición 'Titiritando. Talleres animados alrededor de los títeres', dirigida por Inma Rodríguez y Rubén Garrido y en la que ha participado el alumnado de distintas edades del colegio público de Valderrubio.

'El Rinconcillo de Cristobica' inundará de teatro Valderrubio hasta el 15 de mayo, pues once compañías, tanto de procedencia nacional como de otros países como Italia y Bulgaria, llevarán sus propuestas teatrales a la Casa-Museo de Lorca.

El contenido del programa, según el director del festival, Alfonso Alcalá, “es una miscelánea en la que diversos estilos y técnicas coinciden en un programa en el que se conjugan un amplio abanico de referencias artísticas; desde espectáculos que se nutren de la tradición más popular a otros donde el tratamiento técnico y conceptual se deriva de una apuesta por una estética de absoluta contemporaneidad”.

La delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Valderrubio cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Alfacar, Fuente Vaqueros y Víznar en este festival, ya que su extensión llegará a todos los municipios lorquianos, donde los escolares van a tener ocasión de participar en talleres y actividades que este año van a girar en torno al personaje de Maese Pedro, en homenaje a ‘Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68224