viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Teatro José Tamayo tendrá una programación estable tras las últimas mejoras acometidas

El espacio cultural será más accesible y sistema de climatización será más respetuoso con el medio ambiente

El espacio escénico contaba con una instalación de refrigeración y climatización que dificultaba la celebración de actuaciones y obras de teatro. Foto: Javier Algarra

El Teatro José Tamayo del barrio de La Chana de Granada podrá ofrecer una programación cultural estable a través de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento, dado que hasta ahora su "deficiente climatización y su falta de accesibilidad" le impedían disponer de una actividad plena.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este jueves el proyecto impulsado en el teatro para la mejora de los accesos al recinto y la instalación de un nuevo sistema de climatización más respetuoso con el medio ambiente.

El espacio escénico contaba con una instalación de refrigeración y climatización que dificultaba la celebración de actuaciones y obras de teatro por no ofrecer la adecuada comodidad tanto para el público como para los intérpretes. Además, el anterior sistema no se ajustaba a la legalidad debido a que emitía gases contaminantes prohibidos desde 2010.

Cuenca ha detallado que con la obras impulsadas, que finalizarán en dos semanas y han supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros, "además de mejorar la calidad del aire", se va a lograr un mayor ahorro.

Tras destacar "el compromiso del equipo de Gobierno por dotar a los barrios de mejores equipamientos e instalaciones", Cuenca ha insistido en el "afán" del gobierno municipal de acercar la cultura a todos los distritos de Granada con una programación estable y de calidad.

"Granada es la ciudad de la cultura y debemos dotarla de magníficas instalaciones para que su gran potencial creativo y artístico disponga de contenedores culturales adecuados y así pueda ser disfrutado por la ciudadanía".

El proyecto en el Teatro José Tamayo quedará finalizado para la celebración de la Noche en Blanco, que por primera vez se abre a los barrios, los cuales van a tener una programación cultural igual a la del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87597