viernes 19 abril
La Capital  |   |

El telecabina a Sierra Nevada "no está muerto"

El alcalde ha asegurado que hay "empresas que estarían dispuestas a hacerlo" y es uno de los temas sobre la mesa con Sevilla y Málaga

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha afirmado este miércoles que está "en permanente contacto" con los alcaldes de Málaga y Sevilla" para "presionar a la Administración, fundamentalmente autonómica, para que haga lo que tiene que hacer". Como ejemplo, ha puesto el proyecto del telecabina a Sierra Nevada, una iniciativa "que no está muerta" y beneficiaría a las tres ciudades. También ha anunciado que la capital se unirá a la Red de Ciudades AVE.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre el 'eje Málaga-Sevilla' ha puesto como ejemplo el transporte hasta la estación de esquí. Según el alcalde hay "empresas que estarían dispuestas" a construir el telecabina, que requeriría la autorización de la Junta de Andalucía para iniciar la obra, "no para que se gastara el dinero". Se trata, tal y como ha relatado, de una de las cuestiones en las que se podría "presionar" a la Administración.

Torres Hurtado ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dicta que el proyecto "no causa impacto ambiental", tal y como argumenta la Junta para no autorizar la infraestructura. Asegura que son "los malagueños y los sevillanos los que más usarían el telecabina", ya que muchos de ellos tienen que volver a sus respectivas ciudades sin acceder a la estación "porque no quedan aparcamientos".

Red de Ciudades Ave

Otro de los asuntos sobre la mesa con Málaga y Sevilla es la adhesión de Granada a la Red de Ciudades AVE. "Nos vamos a integrar en esa red para beneficiarnos de toda esa muy buena propaganda turística que se hace", ha anunciado Torres Hurtado.

El alcalde ha asegurado que el AVE "ya va a llegar, dos meses arriba o dos meses abajo", por lo que es el momento de poner en marcha la unión a este programa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50350