jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Teleclub de Peñuelas renace como punto de encuentro después de diez años en desuso

Este espacio, que surgió en la década de los 60 del siglo pasado como lugar de convivencia, ha sido rehabilitado para volver a ser el "centro neurálgico" de la vida social del anejo metropolitano

Entrada del Teleclub de Peñuelas. Foto: aG

Como el Ave Fénix, el Teleclub de Peñuelas ha vuelto a resurgir de sus cenizas. Sus cuatro paredes han albergado la historia de un pueblo desde hace más de 55 años. Esa historia que se construye en paralelo a las vidas de cada uno de los habitantes que nacieron y crecieron en el que hoy es anejo de Láchar.

Tras el incendio que sufrió hace más de diez años este lugar, que también fue punto de encuentro de la juventud y cantina durante las fiestas del pueblo, vuelve a sus inicios con el objetivo de seguir siendo un espacio de convivencia y el "centro neurálgico" de la vida social de los vecinos.

Así, con una subvención de Diputación perteneciente a las Inversiones Financieramente Sostenibles, el Teleclub es ya una realidad. Tras la licitación de las obras, ha sido una empresa de Peñuelas la encargada de llevarlas a cabo en poco más de un mes.

Vecinos de Peñuelas se acercaron a la inauguración de la exposición permanente 'Miradas de mujer'. Foto: aG

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "lo que pretendemos es que este tenga carácter cultural y social. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa y las obras están realizadas y pagadas, por lo que estamos muy orgullosos".

Una de las primeras acciones que se han desarrollado en el interior de este emblemático espacio metropolitano es la inauguración de una exposición permanente enmarcada dentro del Plan de Igualdad Municipal 'Carreteras hacia la igualdad' y cuyo nombre es 'Miradas de mujer'. Además, también ha albergado actividades culturales, "de conocimiento y vida social".

Por otra parte, el Teleclub será gestionado por los vecinos. Ellos decidirán, tal y como ha comentado López, los horarios y la organización del mismo en la segunda asamblea vecinal de Peñuelas que se celebrará en los próximos días.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118335