sábado 20 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

El teletrabajo llega al Ayuntamiento de Huétor Vega

El equipo de Gobierno y los delegados de personal han alcanzado un acuerdo que nace "con la intención de perdurar en el tiempo"

El Ayuntamiento de Huétor Vega implanta el teletrabajo tras un acuerdo del equipo de Gobierno con los delegados de personal.

Esta medida, que había sido reivindicada por buena parte de la plantilla, será de carácter voluntario y "en ningún caso supondrá una merma en la calidad de los servicios" que presta el Consistorio hueteño, según han afirmado ambas partes en una nota de prensa.

En base al acuerdo alcanzado, los empleados cuyo puesto lo permita podrán solicitar trabajar desde casa dos días a la semana, aunque en función de las circunstancias "podrían llegar a ser hasta cuatro jornadas semanales".

Así, tal y como han señalado, el compromiso alcanzado nace con la intención de "perdurar en el tiempo" y "no está ligado exclusivamente a la pandemia".

El texto también contempla la creación de un comité formado por concejales y trabajadores que se encargará de realizar un seguimiento de la aplicación del teletrabajo con el objetivo de evaluar sus resultados, modificarlo y mejorarlo si fuera necesario.

El alcalde en funciones, José Manuel Prieto Alonso, se ha mostrado "muy satisfecho" porque este acuerdo permite regular formalmente el teletrabajo, “una modalidad que ya se implantó de manera provisional durante el confinamiento de la pasada primavera”.

Por su parte, José Miguel Arquelladas de Comisiones Obreras, en representación de todos los delegados de personal, ha valorado positivamente la voluntad del equipo de Gobierno durante las negociaciones para acordar la regulación del teletrabajo en el Ayuntamiento hueteño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167755