miércoles 24 abril
COSTA  |   | Redacción aG

El temporal inunda playas de Granada y pone de manifiesto la necesidad de espigones

Las playas Poniente y Granada en Motril, así como en las de Velilla y Cotobro en Almuñécar sufren cuantiosos daños

Estado en el que ha quedado la Playa de Poniente en Motril. Foto: Asociación de Chiringuitos de la Costa

El temporal de Levante de este viernes en la Costa Tropical de Granada ha provocado la inundación y el destrozo de las playas Poniente y Granada en Motril, así como en las de Velilla y Cotobro en Almuñécar, poniendo de manifiesto la necesidad urgente de espigones que eviten estas situaciones en la zona.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos y de Empresarios de Playas de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha dado a conocer el “lamentable” estado en el que se encuentran las playas del litoral granadino en estos días de fuertes temporales, haciendo patente la “urgencia” de contar con medidas de protección en las playas, especialmente, las más afectadas por el efecto del mar.

“En las últimas horas hemos sido testigo del efecto de la furia del mar en las playas, que han quedado anegadas, destrozadas, sin accesos y sin arena, en un estado lamentable", han denunciado.

El representante de los chiringuitos ha destacado la situación en Playa de Poniente y Playa Granada, que ha quedado "inundada y convertida en una piscina infinita", dejando así "aislados los chiringuitos" y "establecimientos náuticos".

Plan desde 2017

Una vez más, desde la Asociación de Chiringuitos, los empresarios de playas de la Costa Tropical de Granada ha exigido al Gobierno que "se actualice y ponga en marcha" el Plan de Estrategia para la Protección y Contra la Erosión de la Costa de Granada, aprobado el 22 de junio de 2017.

“Es un plan que se aprobó y murió, a pesar de incluir estrategias redactadas y con medidas concretas das para evitar con espigones y escolleras lo que ahora está sucediendo de nuevo”, han señalado.

La estrategia incluía la propuesta de diversas soluciones a adoptar, junto a su planificación y priorización, para mitigar su erosión, determinando una serie de “estrategias urgentes”, en base a los informes técnicos y a los niveles de prioridad de las actuaciones.

“Hoy, más que nunca, y no nos cansaremos de pedirlo, algunas de nuestras playas piden a gritos los espigones y nosotros nos sumamos a esa petición”, señala Trujillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191073