jueves 25 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El tercer encuentro entre PP y Cs acaba sin acuerdo sobre la Alcaldía

El presidente del PP provincial, que el sábado no descartó que sus concejales abandonaran el Gobierno local, comparece este martes ante los medios

Salvador tras su salida de la Alcaldía en la rueda de prensa hace unos días. Foto: Guillermo L. González

Las direcciones provinciales de PP y Cs, partidos que cogobiernan en el Ayuntamiento de Granada, han analizado sin llegar a un acuerdo la situación municipal tras exigir los populares la Alcaldía al regidor, Luis Salvador, de la formación naranja, de cara a la segunda mitad del mandato.

Se trata del tercer encuentro entre ambas formaciones desde que hace ya dos semanas el exconcejal del PP, Sebastián Pérez, apremiara al PP a buscar una salida al alcalde. Pérez, que se dio de baja del partido sin renunciar a su acta de concejal, defendió que al inicio del mandato municipal hubo un pacto entre los dos partidos por la fórmula del "2+2" que Salvador siempre ha negado.

Pasada la medianoche el PP convocaba una rueda de prensa de urgencia, prevista para este martes a las 09.30 horas, en la que comparecerá su presidente provincial, Francisco Rodríguez, quien ya el sábado no descartó la salida del Gobierno local de sus concejales como una de las salidas a la crisis.

"Un paso al lado"

El secretario provincial popular en Granada, Jorge Saavedra, explicó en rueda de prensa que, "descartándose" el primero como "candidato a la Alcaldía", y dado que fue "el único obstáculo" para que hace dos años su formación obtuviera la vara de mando, ahora se hace necesario que el regidor por Cs "dé un paso al lado".

Actualmente Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con el PP cuando puso sobre la mesa el nombre de Luis González como "candidato natural" para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP -que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales- y Vox -que consiguió tres-. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

El pasado jueves, y tras una reunión el miércoles con Salvador en que le advirtió de que mantiene su "hoja de ruta" para su relevo, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, señaló a los periodistas que ya el alcalde "reconocía" en un tuit que "se están buscando escenarios distintos a la realidad del Ayuntamiento", y no descartó que su partido salga del gobierno local si Salvador no dimite.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181251