jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | L. F. R.

El tercer intento de movilizar a Granada por el AVE también 'pincha'

A una semana de que Fomento dé por acabadas las obras, la protesta para reivinidicar el soterramiento y el fin del aislamiento no reúne ni a 100 personas

Esta fue la tercera protesta que se produjo en Granada por los trabajos del AVE. Foto: Álex Cámara

Tercer intento y tercer 'pinchazo'. La concentración de la Marea Amarilla para reclamar el fin del aislamiento ferroviario y el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Granada no han tenido el respaldo deseado por los organizadores.

En esta tercera cita, los convocantes se trasladaron a la rotonda de la antigua Venta Zurita y pese al llamamiento que se hizo para que la ciudadanía se uniera a esta lucha para cambiar el proyecto ferroviario la convocatoria no llegó ni a cien personas.

Mientras en ciudades como en Murcia las elevadas movilizaciones han conseguido que el Ministerio de Fomento haya comenzado ya con las obras de soterramiento, a falta de una semana para que se den por concluidos los trabajos en Granada las protestas no surten el efecto esperado.

Marea Amarilla pide en las movilizaciones que está desarrollando este mes de noviembre la entrada soterrada del AVE en Granada capital por el barrio de La Chana, la reconexión ferroviaria por Moreda y la variante sur de Loja.

Una más

Tras las concentraciones celebradas los pasados días 9 y 16 de este mes, el próximo día 30 está prevista la cuarta y última de esta serie, en el puente sobre el ferrocarril en el Camino de Ronda.

Este colectivo considera una "chapuza" el proyecto actual de AVE, que supone la integración en superficie del tren en la ciudad, dejando con ello un muro y una "barrera centenaria que divide Granada en dos y que de nuevo Adif se empeña en perpetuar", censuran.

"Todo aquello que en otras ciudades se torna fácil en cuestiones ferroviarias en Granada, parece imposible, contando con la complicidad de algunos partidos políticos, con el silencio de otros y también del empresariado", critican desde Marea Amarillo, reprochando que instituciones y representantes políticos "no estén moviendo un dedo para cambiar esta situación a la espera de que se consolide una aberración urbanística que debería haberse parado hace mucho tiempo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103822