sábado 15 agosto
CORONAVIRUS   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

El tercer nivel apenas deja cambios en el día a día de la desescalada

Granada entra en la fase 3 y deja gente en las calles, los primeros consumidores en la barra del bar o largas colas ante edificios municipales para tramitar documentos

Granada ha entrado este lunes en la tercera fase de la desescalada, la penúltima antes de que llegue la 'nueva normalidad' en la que sin embargo apenas se han percibido cambios en el día a día respecto a lo que ya se podía hacer hace solo siete días, cuando entró la fase 2.

Una de las imágenes del día la ha dejado la Plaza del Carmen, en donde el Ayuntamiento de Granada continúa recuperando de forma paulatina la normalidad y en cuyo punto se han registrado largas colas para poder acceder al interior del registro municipal.

Ver a más gente por las calles ha sido la situación que más se ha reproducido también en esta mañana de fase 3, en la que los comercios han podido abrir con mayor aforo para los clientes y en el que los bares tienen otra de las principales novedades, consumir en la barra.

Aunque muchos hosteleros han preferido mantener este espacio cerrado, los más pequeños han dado cabida a los primeros clientes después de tres meses en la barra del bar, eso si guardando las distancias de seguridad pertinentes y con las medidas indicadas por Salud.

Aunque aún es difícil poder ver algún gimnasio abierto en Granada, los más pequeños sí han comenzado a ponerse a disposición del público de forma plena, dado que ya no es necesario reservar cita previa como sí sucedía hasta hace siete días. Otros lo harán a lo largo de los próximos días, principalmente las cadenas distribuidas en varios puntos de la ciudad.

Centros comerciales

Los centros comerciales, fundamentalmente Granaita y Nevada, ya permiten más espacio en los comercios en cuanto al aforo, pero también el uso de parte de sus zonas comunes, después de que hace una semana no se permitiera permanecer en ellas, aunque sí circular.

En los próximos días irán llegando las nuevas medidas que se contemplan en esta nueva fase, como más gente en los velatorios y bodas, la posibilidad de apertura de negocios de ocio y discotecas o más grupos de reuniones en las personas.

También ha sido posible moverse entre provincias, algo que han podido hacer los vecinos en los distintos límites territoriales con Almería, Córdoba, Jaén y Málaga, no así con Murcia y Castilla La Mancha, pues con las comunidades aún no se puede.

La nueva normalidad queda un día más cerca, concretamente para el próximo 21 de junio, cuando se levante el estado de alarma que ya casi cumple tres meses entre la ciudadanía, poco a poco acostumbrada a la nueva vida que deja el coronavirus.

Galería de la noticia

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería