miércoles 17 abril
Granada CF  |   |

El tercer tope salarial más bajo tras quedar al borde del 'precipicio'

El Granada CF, que inició el expediente de la Liga por el 'caso Ramos' con 10 millones de euros, logró reponerse contra los elementos durante el verano y revertir la situación a los 35 millones

Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, en el encuentro informativo celebrado hace una semana para explicar la situación. Foto: Álex Cámara

Mucho antes de que la competición comenzara a rodar, el Granada CF ya empezó a detener balones que iban directos a su 'portería deportiva' mucho antes, concretamente cuando se destapó el 'caso Ramos', por la fórmula empleada para pagar al colombiano.

Topes salariales de la Liga en Primera 2019/20
(en millones de euros)
Barcelona - 671,4
Real Madrid - 641
Atlético - 348,5
Sevilla- 185,2
Valencia- 170,7
Villarreal- 108,6
Athletic- 103,2
Betis- 100,3
Real Sociedad- 81,1
Espanyol- 68,7
Celta- 62,1
Levante- 56,6
Getafe- 56,3
Leganés- 52,1
Alavés- 49,8
Eibar- 47,1
Osasuna- 38,7
Granada- 35,5
Valladolid- 32
Mallorca- 30

Esta situación derivó en un grave problema que dejaba al equipo herido de muerte económicamente hablando, pues la Liga inició un expediente en el que inicialmente proponía una reducción del tope salarial en 10 millones de euros.

Sin embargo, este verano en el Granada CF será recordado sin duda por el arduo trabajo que han tenido que desarrollar todas las parcelas de la entidad, la gerencia y la deportiva fundamentalmente, para tratar de revertir una situación que deportivamente dejaba al equipo seriamente tocado.

Además de los recursos planteados por el Granada CF al respecto, que dejaron la sanción de la patronal de clubes en 3,9 millones de euros de los 10 planteados inicialmente; hay que añadir también los esfuerzos para encontrar un patrocinador principal o las operaciones en la salida de jugadores.

El Granada CF ha conseguido controlar el cañonazo que suponía para las arcas el caso sobre Adrián Ramos y con ello lograr el tercer tope salarial más bajo de la categoría, que aun pareciendo poco parte de la base de que a principios de agosto debía ser más bajo.

No pudieron respirar los dirigentes rojiblancos, con Antonio Fernández Monterrubio al frente, hasta que no consiguieron las cifras definitivas que ahora se han dado a conocer, que dejan a los granadinos con 35,5 millones de euros, 3,5 más que el Valladolid y 5,5 más que el Mallorca.

Por encima quedan otros clubes como Osasuna, con 3,2 millones de euros más, y el Eibar, que alcanza los 47,1 millones de euros o el Alavés, con 49,8 millones de euros.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Mientras no se repartan los derechos de Tv como en la liga inglesa no habra competitividad. Tebas y su cuadrilla son los responsables. No es posible competir con esas diferencias.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144830