jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El 'terror' llega a cada rincón del Área Metropolitana

La mayoría de municipios del 'Cinturón' organizan diversas actividades para celebrar Halloween desde este jueves

Los disfraces terroríficos son los grandes protagonistas de este día. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La amplia mayoría de municipios del Área Metropolitana de Granada ha organizado diversas actividades para celebrar Halloween. El 'terror' se apoderará de cada rincón en las distintas localidades, que ha previsto pasacalles, casas encantadas, concursos de disfraces u otras acciones para hacer de este un Puente muy especial.

En Alhendín las actividades, organizadas por la Concejalía de Festejos, se concentran en la Plaza de España o al salón de actos del Ayuntamiento si llueve. Quienes se acerquen para disfrutar de esta fiesta, podrán degustar castañas y llevarse un obsequio sorpresa.

Una 'zombie party' abrió los festejos en Cúllar Vega el pasado fin de semana con actividades dirigidas a todas las edades. Talleres de caracterización y maquillaje y una Casa de la Cultura transformada en la 'Casa del Terror' forman parte de las acciones llevadas a cabo estos días. Además, el Consistorio ha organizado un pase infantil, más tranquilo y adaptado para niños, que tendrá lugar a las 19 horas, a cargo de la misma asociación.

La 'noche de ánimas' forma parte de la actividad organizada en Albolote, un evento que durante sus últimos 22 años de celebración ha crecido exponencialmente en su participación. De hecho se prevé una participación superior a las 2.000 personas. En esta ocasión la temática será el infierno. En Atarfe se ha organizado un Pasaje del Terror desde las 18.00 horas en el Ayuntamiento.

La gran fiesta de Cijuela estará amenizada por la Banda Municipal de Música y Majorttes con un gran pasacalles al que le seguirá una fiesta en el Pabellón de Usos Múltiples desde las 20.30 con la actuación del Grupo de Baile Azahar.

La nave municipal del teatro de Purchil, en Vegas del Genil, se transformará este jueves durante unas horas en un pasaje del terror, en el que los niños y mayores serán los auténticos protagonistas. Un grupo de jóvenes, denominado Halloween Vegas, serán los encargados un año más de que los vegueños puedan disfrutar de la noche de Halloween sin salir del municipio. Llevan trabajando más de un mes en el montaje y organización de este pasaje del terror, al que precederá un pasacalles terrorífico que partirá a las 20 horas del edificio Carlos Cano.

En el caso de Armilla las actividades diversas pasan por la Casa del Terror 'solidaria'. Se trata de una acción que pretende recopilar productos de higiene personal como champú o gel de baño destinados a la Asociación Armilla Actúa que los repartirá entre las personas con necesidades. Todos los personajes, brujas, zombis o muertos vivientes son interpretados por los figurantes en la transformación que vive esa noche la Casa de la Cultura.

Pascalles y concursos de disfraces

Un pasacalles desde el Ayuntamiento abrirá las actividades en Peligros, en donde también habrá un pasaje del terror y talleres y animación especial. Mientras, en Pinos Puente es un pasacalles también el protagonista para trasladar con posterioridad la fiesta a El Silo. En Casanueva y Zujaira se ha organizado un pasaje del terror con bocadillos, hamburguesas y bebidas en el Salón Parroquial de Zujaira.

Un pasacalles de miedo con batucada terrorífica y una casa encantada son dos de los atractivos en Pulianas y Pulianillas, mientras que en Santa Fe las actividades van dirigidas a una merienda con cuentacuentos aterradores, un túnel del terror y juegos y talleres horripilantes. Además, en Valderrubio, además de pasacalles también habrá una yincana terrorífica.

La noche terrorífica de La Zubia será la que llegue hasta el Pabellón Municipal de Deportes, mientras que en Láchar se ha organizado un pasaje del terror y la apocalipsis zombie en el castillo, emblema del municipio. En Las Gabias la gran atracción será el denominado 'laberinto de la muerte' en el Pabellón Deportivo.

En Ogíjares fue una 'escape room' en el Ayuntamiento la actividad, mientras que en Otura se ha organizado un desfile de terror, castañas y anís para todos, un concurso de disfraces y hasta una casa del terror.

Las castañas, protagonistas

El 'tostón de castañas' es el protagonista en la Plaza Casilda Benítez de Dílar, mientras que un pasacalles, concurso y exposición de farolillos, talleres y un concurso de fachadas y escaparates forman parte de la programación en Fuente Vaqueros.

En en caso de Maracena las actividades han comenzado hace unos días con una celebración "terrorífica" dirigida a toda la familia, en la que no faltará una tradicional castañada, música, baile, disfraces, colchón hinchable o un photocall para poses en familia.

En Monachil se ha organizado una 'escape room' mientras que en Gójar se ha previsto un amplio programa en el que se ha pensado en la diversión de los vecinos de todas las edades. De esta forma y desde las cinco de la tarde los actos en el edificio de usos múltiples se han organizado un concierto, un pasacalles con disfraces y calabazas, una ficción sonora o un cuentacuentos con historias de Halloween.

Cenes de la Vega celebra Halloween en la biblioteca con cuentacuentos, pintacaras y conjuros para niños, entre otras actividades; Chauchina con una tarde terrorífica que incluye pasacalles y concurso de disfraces; y Churriana de la Vega con un pasaje del terror y reparto de palomitas y castañas.

También hay actividades previstas en Huétor Vega con un 'jardín del terror', en Güevéjar con la fiesta de las castañas, tradición que también llega a Jun con talleres temáticos y fiesta de disfraces. En Pinos Genil esta celebración se traslada al próximo sábado y en Víznar es el Centro Cívico el que se transforma en Casa del Terror.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147697