lunes 21 junio
ITV  |   |

El tiempo de espera para pasar la ITV en Granada se sitúa en los 16 días

Jaén y Almería son las provincias donde se tarda menos en obtener cita

Operarios revisan uno de los vehículos. Foto: Junta de Andalucía

El tiempo medio de espera para pasar la ITV en Granada se sitúa en los 16 días, dos menos que la media regional.

Según los últimos datos ofrecidos por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, son Jaén y Almería las provincias donde menos hay que esperar, con entre uno y cuatro días.

Estas cifras se ofrecen en el marco de una bajada de casi el 80% del tiempo para obtener una cita y pasar la ITV, de manera que la espera se sitúa en 18 días de media frente a los 85 días que se registraban a comienzos de año. Solo en el último mes, el tiempo ha descendido un 58%, desde los 43 días de media hasta los 18 actuales.

Esta reducción ha sido posible gracias a tres factores concretos. Uno de ellos es el incremento de la plantilla, que se ha llevado a efecto en dos fases en lo que va de año. Así, entre los meses de enero y febrero se realizaron 270 contrataciones que permitieron estabilizar el calendario tras la acumulación de vehículos desde 2020, una situación que carecía de precedentes en los treinta años de historia de la empresa.

Inicio de la segunda fase de contrataciones

A ese refuerzo se suma una segunda fase de contrataciones que comenzó en el mes de mayo y que permitirá fortalecer la plantilla con 431 inspectores más antes del verano. La paulatina incorporación de estos profesionales, conforme han ido terminando su periodo formativo y de habilitación, ha posibilitado esta bajada sustancial en los plazos de espera. A fecha de 8 de junio ya se han formalizado 391 contrataciones de refuerzo.

Otro elemento ha sido la puesta en marcha, durante el primer trimestre del año, del proceso de selección de candidatos para constituir una nueva bolsa de trabajo destinada a profesionales de la inspección técnica de vehículos. Con ello se ha generado una bolsa de trabajo flexible, dinámica y eficiente, en la que actualmente hay 1.399 profesionales inscritos.

Otro factor de relevancia en esta normalización de los tiempos de espera ha sido el incremento de la productividad, que se traduce en un aumento sustancial del número de vehículos inspeccionados. Una circunstancia que ha sido posible gracias al compromiso y a la dedicación de todos los trabajadores de la compañía. De hecho, si se comparan los datos acumulados entre enero y mayo de este año con los del mismo periodo de 2019, último balance previo a la pandemia, se observa que ese incremento ha sido de un 5,1%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería