viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

El TIFGranada afianza la colaboración de la Fundación SGAE con la programación familiar

Este encuentro que organizan la Asociación En Compañía y el Palacio de Congresos reúne propuestas variadas de teatro de actor, danza, música, títeres, espectáculos para bebés y circo

La Fundación SGAE ha vuelto a sumar por segundo año sus apoyos al Festival de Artes Escénicas para Escolares y Familia TIF Granada, afianzando así "la divulgación de la obra de sus creadores andaluces del mundo del teatro y la danza" en una programación familiar.

Este encuentro que organizan la Asociación En Compañía y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada reúne propuestas variadas de teatro de actor, danza, música, títeres, espectáculos para bebés y circo en el mencionado recinto expositivo, hasta el próximo 2 de abril, en horario de mañana para las funciones escolares, y de tarde, dentro del programa para disfrutar en familia. La iniciativa recibe la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Granada así como de la Fundación SGAE.

Desde el pasado 22 de marzo, TIF Granada Festival presenta en la ciudad "los mejores y últimos montajes de cada agrupación, donde podrá disfrutarse hasta el próximo domingo de montajes pedagógicos y atractivos", ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa.

Es una muestra para toda la familia y para los centros educativos de Granada, pensada, elaborada y ejecutada con una alta calidad escénica, y bajo la marca 'Hecho en Andalucía'. Consta de una completa programación dirigida a la infancia, la juventud y la familia que se celebra en varios espacios escénicos de la ciudad siendo sede el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Las propuestas escénicas se establecen por franjas de edad recomendadas que van desde 0 hasta 18 años, conforme a criterios pedagógicos en cuanto a los contenidos de los espectáculos. Desde este viernes 31 de marzo, el bloque escolar incluye 'El Principito' de Silfo Teatro (Murcia), en la Sala Falla e indicada para niños de 7 a 12 años, y ' Akari', de DA.TE Danza (Granada), en doble sesión en la Sala Andalucía, especialmente dirigido a bebés de 0 a 3 años.

Por otro lado, a partir del sábado 1 de abril, el bloque familiar acoge las representaciones 'Pequeña Max', de los granadinos Arena en los Bolsillos, en doble sesión de 17,00 y 18,30 horas, en la Sala Andalucía (de 1 a 5 años), junto a un pase familiar de 'El Principito' en la Sala Falla, a las 19,00 horas.

La clausura del TIF, el domingo día 2, presenta 'Mundos de papel', de Voletemps (Granada), para padres e hijos, a las 12,00 horas en la Sala Falla, y dirigido a los bebés, grandes protagonistas de esta edición. La Sala Andalucía del Palacio de Congresos despedirá esta edición con '¿Te acuerdas?', de los murcianos Fábula Teatro, con sendos pases a las 11,00 y a las 12,30 horas.

La Fundación SGAE, "con la certeza de que las artes escénicas y la música influyen en la formación y el crecimiento intelectual de los más pequeños, ha demostrado por segunda ocasión su implicación con una programación por la que también han pasado montajes para jóvenes y adultos".

A modo recopilatorio, las obras que ya han estado en el festival son 'Lorca, correspondencia íntima' de Histrión Teatro, 'La grieta, entre animales salvajes' de Remiendo Teatro, 'Un trocito de luna' de A la Sombrita, 'Sin palabras (se las llevó el aire)' de La Sal Teatro, 'Sol y luna' de Laví e Bel, y 'Pies de bailarín' de DA.TE Danza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88478