viernes 29 mayo
SUCESOS  |   |

El timo del técnico de 'Microsoft' llega a Granada

La Guardia Civil investiga, tras varias denuncias en Pinos Puente o Chimeneas, la llamada recibida por usuarios a los que les pidieron sus datos bancarios y después extrajeron dinero de sus cuentas

El Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el denominado 'timo del técnico de Microsoft', que en algunos pueblos de Granada ha dejado varias denuncias en distintos cuarteles.

Se trata de una llamada que usuarios reciben a través del móvil en el que alguien les indica que tienen un problema con el sistema operativo y que por una módica cantidad el problema puede quedar solventado.

Para ello solicitan o los datos bancarios de la persona o la instalación de una aplicación móvil para poder acceder al dispositivo y a los datos bancarios, con la intención de extraer dinero de la misma.

De momento algunos casos han sido detectados en localidades como Pinos Puente o Chimeneas, aunque se sospecha que pueden ser más los afectados por estos hechos.

Este timo ya apareció en España hace algunos años, si bien tiene varios repuntes por épocas, como desde comienzos de año, cuando se ha detectado una circunstancia similar en algunas ciudades españolas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería