jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El tope salarial del primer equipo del Granada CF es de 8,1 millones

El director general y el gerente deportivo hacen balance de un "verano muy duro" al reducir la cuantía del tope salarial desde 17,9 millones · La salida de Varas aumentará el margen de maniobra en invierno

Fran Sánchez y Antonio Fernández Monterrubio han dado detalles sobre la nueva realidad de la entidad. Foto: Álex Cámara

El tope salarial que el Granada CF dispone para su primera plantilla es de 8,1 millones de euros. Con esta cuantía la entidad rojiblanca acudió al mercado de fichajes recientemente concluido, en la que se han realizado once incorporaciones -cuatro procedentes del filial- y se han mantenido a otros once jugadores del primer equipo.

De este modo, el club granadino ha pasado en un año de disponer de un tope que casi alcanzaba los 18 millones de euros (17,9) a reducirlo a 9,5 millones, de los cuales 1,4 se debían destinar al resto del personal del club, incluyendo el segundo equipo rojiblanco; y 8,1 a la primera plantilla granadinista.

Así lo han dado a conocer en un desayuno informativo el director general del club granadinista, Antonio Fernández Monterrubio, y el gerente deportivo, Fran Sánchez, quienes han subrayado el "ejercicio de transparencia" a la hora de sentarse ante los medios de comunicación para abordar tantas cuestiones fueran necesarias sobre la gestión económica y deportiva de la entidad.

Ha sido un verano "muy duro", ha definido Fernández Monterrubio, que ha explicado que la situación que ha tenido que vivir la entidad este verano no obedece a lo que se hizo el año pasado, que también, sino a la gestión que se traía arrastrada desde atrás, teniendo que dar salida en el periodo del año pasado a 57 jugadores.

Las salidas precisamente han condicionado la confección deportiva de la plantilla esta campaña y que ha derivado en los traspasos de Carcela, Krhin, Joselu, Saunier y Machis, del que el club ha desvelado este miércoles que ha obtenido cuantía en la operación de su adiós. Además también se han marchado cedidos Raúl Baena y Sergio Peña y se ha rescindido con Hernán Menose, Rubén Pérez y Pedro Sánchez.

Fran Sánchez ha explicado que estas situaciones se hablaron con cada uno de los jugadores y con el propio entrenador del Granada CF, Diego Martínez, con el que se acordó que se trabajaría en una "plantilla corta" recurriendo al filial, tratando de aprovechar el "equilibrio" que ello generaba económicamente.

Así, el gerente deportivo, que ha agradecido la implicación de todas las parcelas del club en este mercado, ha detallado situaciones concretas como la de Martín Hongla, quien queda con ficha en el segundo equipo y pasará a la primera plantilla si se lo gana deportivamente.

El club descartó unos días antes del cierre del mercado la incorporación de un central y un delantero como se había apostado, aunque ello vino derivado por las salidas de Raúl Baena y de Javi Varas, esta última aún sin producirse y con la que el Granada CF negocia para rescindir el contrato de mutuo acuerdo. La intención es que de producirse el adiós esto derive positivamente en la economía del club y exista mayor margen de maniobra en el mercado de invierno.

En este verano Adrián Ramos ha pasado a ser un activo del club, mientras que con Fran Rico la entidad abordó su situación y fue el propio futbolista el que anunció su intención de tratar su recuperación e intentar reaparecer. Se estima enero como fecha en la que el de Portonovo pueda volver a vestirse de corto, aunque este es un asunto que deberán ir resolviendo los equipos médicos del club.

El "mayor problema" del club

El director general ha reconocido que el mayor problema que tiene a día de hoy el Granada CF es "aterrizar en Segunda División", pues es una situación que arrastran los clubes que descienden desde Primera División al contar con ayudas económicas el primer año.

"Hay que adaptarse a la nueva realidad, competiremos en otras circunstancias económicas, pero tenemos otras 'armas' que utilizaremos sin renunciar a nada", ha añadido el dirigente, quien se ha mostrado muy contento con el "nuevo modelo" de club que se está implantando.

Monterrubio ha indicado que esperan poder encontrar patrocinador próximamente, algo para lo que se trabaja desde varias parcelas de la entidad, entre ellas desde Presidencia. Del mismo modo se ha alcanzado un acuerdo de pago con Energy King del que ha satisfecho positivamente la primera parte. Sobre el caso Rochina, el Granada CF ha denunciado la situación al Rubin Kazan y se espera que sea la FIFA la que resuelva, aunque no existe la aspiración a que sea esta temporada.

El Granada CF cerrará las taquillas para la campaña de abonados esta semana, aunque durante septiembre se estudiarán casos concretos de aficionados que quieran sacarse el carné de socio.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121803