jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz

"Poder contar con Madrid y Barcelona nos permite mirar de frente a otros torneos"

El concejal de Deportes en Pinos Puente, Alberto Prieto, invita a no perderse la cita de este sábado en el Estadio Emilio Baena, que promete una jornada "única" en el fútbol de base en la provincia

El concejal de Deportes de Pinos Puente, Alberto Prieto, en el césped del Estadio Emilio Baena

Pinos Puente alberga este sábado su XV Torneo Benjamín de Fútbol 7. Es una cita en la que el Ayuntamiento y su área de Deportes deposita todo el esfuerzo para que nada falle, convirtiendo al municipio metropolitano en capital del fútbol modesto. Así lo analiza el responsable de esta materia, Alberto Prieto, en esta entrevista en ahoraGranada.

Pregunta.- ¿Qué supone para Pinos Puente organizar un torneo de estas características?

Respuesta.- Supone una apuesta más deportiva que se hace a lo largo del año. En Pinos Puente se hacen muchas actividades y esta es la más grande, pero implica también muchas cosas, como cultura o convivencia.

P.- ¿Cómo ha evolucionado el torneo en estos últimos años?

R.- Ha sido una puesta de largo, progresivamente ha ido cada año mejorando, adaptándose a las características del municipio y cada corporación, cada año ha ido superándose a nivel colectivo como a nivel organizativo. Sólo hay que ver las buenas sensaciones que se llevan los equipos, ese boca a boca va pasando de equipo a equipo hasta poder llegar al punto en el que nos encontramos con este XV torneo y los equipos que en él participan.

P.- ¿Cómo de importante es el prestigio de un torneo así para lograr que participen los equipos que lo hacen?

R.- Creo que es una de las cosas más importantes, el prestigio que supone para nuestro municipio el poder contar con los equipos que hemos ido contando y los que tenemos en esta edición. Este año podemos contar con el Real Madrid, que nos comentaban los directores de cantera que nunca han salido de la Comunidad de Madrid, no hay que olvidar que son niños. Tenemos la suerte de que sea a Pinos Puente la primera vez que salen, eso es gracias al prestigio que ha ido cogiendo este torneo a lo largo de estos quince años, a la buena organización del Ayuntamiento.

P.- Quizás uno de los hechos importantes para este torneo es poder ofrecer la capacidad de albergar estos eventos de Pinos Puente e incluso mostrar otra imagen que no sea la que a veces aparece en los medios.

R.- Para nosotros lo más importante es trabajar para el municipio, un evento de estas características lo enmarcamos en otras materias, como la turística, ya que hay un montón de padres que durante estas dos semanas y meses atrás en el momento en que se hacen eco llaman preguntando dónde pueden comer o alojarse. También lo es para el entorno, pues la ocupación es grande para muchos establecimientos hosteleros, no solo de Pinos Puente sino de los pueblos o la propia capital. Son muchos padres los que vienen y personas las que se acercan y se llevan una imagen verdadera de lo que es Pinos Puente, de sus calles, su gente, su cultura y su turismo y su valor deportivo.

P.- Este año el torneo da un paso más para tratar de ofrecer otros valores más, además del deportivo.

R.- Desde la Concejalía de Deportes apostamos por la igualdad, la justicia, la tolerancia, el respeto, el valor del grupo... Estos son los valores más destacados que queremos inculcar más allá del evento deportivo, junto a eso hemos incluido normas que marca la FIFA como es el juego limpio o denunciar a quienes engañan, tan importante es trabajar con los niños en esas edades tan tempranas, en su juego deportivo, en su preparación física; como también trabajar estos valores que son los que les realizan como persona. Este año por ejemplo habrá árbitros y árbitras, para fomentar la paridad en el arbitraje y en el deporte.

P.- ¿Cómo se ha conseguido que los dos equipos más importantes del país estén en Pinos Puente, es un logro que se ha conseguido después de muchos años?

R.- Es un logro el trabajo que se lleva haciendo durante estos quince años, sin desmerecer a los demás equipos las canteras más importantes del país son las del Real Madrid y la del Barcelona. Poder contar con ellos, que esos jugadores, probablemente alguno llegue de lejos nos hace mirar a otros torneos importantes, colgándonos esa medalla de importante e importancia que le damos a este tipo de evento, sin desmerecer a nadie, como Atlético Madrid, Valencia, Villarreal o Espanyol, lo que habla muy bien de la labor que llevamos haciendo estos últimos años.

P.- ¿En qué se centra el Ayuntamiento de Pinos Puente ese día para que todo salga bien?

R.- En la proximidad con los coordinadores, con los padres y con todos, que son los que hacen que se lleven una buena imagen desde aquí. Apostamos por la cercanía ofreciéndole cualquier necesidad que tengan intentando cubrir la de los profesionales para que no les falte de nada y puedan estar lo más cómodos posibles el fin de semana en nuestro municipio.

P.- Otro paso que también se da este año es que participen la mayoría de niños del municipio, con un equipo combinado de Pinos Puente y Zujaira.

R.- Sí, la selección sería un sueño para mi que pudiesen ganar el torneo. Sería un sueño que lo pudiesen ganar, aunque está complicado porque los jugadores que vienen están en clubes importante, pero nunca se sabe, cuando el balón eche a rodar todo puede pasar.

En principio ha sido una apuesta por parte de ellos, hay que destacar la buena predisposición de ambos clubes, estaban los dos invitados, ha salido de ellos y de la buena sintonía que hay entre ambos, del buen rollo en ese sentido. Los hemos apoyado con unas camisetas especiales, rememorando las camisetas antiguas.

P.- ¿Por qué no hay que perderse el torneo de Pinos Puente?

R.- Por los equipos que vienen, el día tan bonito que se puede pasar en nuestras instalaciones, por todo lo que conlleva de deportividad, igualdad, de respeto, convivencia y sobre todo si te gusta el buen fútbol qué mejor ocasión que verlo en el Estadio Municipal Emilio Baena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127707