viernes 19 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

El Torreón Árabe de Las Gabias, protagonista de cinco millones de cupones de la ONCE

La iniciativa se enmarca en el centenario de su declaración como monumento histórico artístico

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, descubre la imagen del cupón de la ONCE dedicado al Torreón Árabe. Foto: ONCE Granada

La ONCE va a dedicar el sorteo del miércoles 6 de julio al Torreón de Las Gabias, al cumplirse 100 años de su declaración como Monumento Histórico Artístico.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado este viernes la imagen de este cupón, a la alcaldesa gabirra, María Merinda Sádaba, en un acto que ha tenido lugar en el monumento.

Son cinco millones de cupones que reproducen la imagen central del Torreón Árabe con el logo corporativo del Ayuntamiento.

Morillas se ha mostrado "muy orgulloso" de reivindicar "en toda España" la importancia de este enclave histórico a través del cupón de la ONCE. “Es una forma de presumir que los granadinos nos sentimos muy orgullosos de nuestro patrimonio, una manera de reivindicar la riqueza de nuestro pasado, y una invitación al resto de andaluces y españoles para que vengan a conocerlo y a disfrutarlo", ha explicado.

Bien de Interés Cultural, la llamada Torre del Fuerte (Hisn Gaviar), símbolo de identidad de Las Gabias, es de época musulmana y cuenta con motivos decorativos que datan de la época nazarí.

En este sentido, el director de la ONCE en Granada ha defendido que el patrimonio histórico artístico de Las Gabias exige un "compromiso colectivo" para divulgar su conocimiento y proteger su valor.

“El tesoro que encierra este espacio exige un compromiso activo por parte de todos, de la sociedad en su conjunto, y el consenso de todos -ha subrayado- para proteger y blindar un espacio patrimonial que acumula uno de los legados más atractivos, y quizá más desconocidos, de Andalucía, y que debe ser accesible a todos, sin distinciones ni limitaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208566